El Cádiz CF y el Racing de Santander han protagonizado 15 enfrentamientos en El Sardinero a lo largo de su historia, con un balance de 4 victorias para el equipo gaditano, 1 empate y 10 triunfos para los locales. En estos encuentros, el Cádiz ha anotado 12 goles y ha recibido 29.
El primer duelo entre ambos en tierras cántabras se disputó el 16 de mayo de 1971 en Segunda División, con victoria del Racing por 5-1. La primera victoria del Cádiz en El Sardinero llegó el 10 de mayo de 1981, cuando se impuso por 0-1 en la jornada 36 de Segunda División con Milosevic en el banquillo y el tanto de Choquet.
En Primera División, el Cádiz ha visitado el estadio santanderino en seis ocasiones, consiguiendo un único triunfo el 11 de septiembre de 2005 con un 0-1, gracias al único gol de Jonathan Sesma en un conjunto amarillo dirigido por entonces por Víctor Espárrago. En esa categoría, el resto de los enfrentamientos terminaron con derrotas para el conjunto gaditano.
Uno de los encuentros más recordados se produjo en la llamada liguilla de la muerte de la temporada 1986-87. En el partido inaugural de la misma, el 24 de junio de 1987, el Cádiz logró un empate 1-1 en Santander con gol de Barla, un resultado clave para posteriormente sellar su permanencia en la élite del fútbol español.
En tiempos más recientes, otro partido recordado es el del playoff del ascenso a Segunda División logrado con Álvaro Cervera al frente del equipo y aquella victoria en tierras cántabras por 0-1 gracias al gol de Álvaro García. El último triunfo cadista en El Sardinero se produjo el 6 de septiembre de 2019 en Segunda División, con un 1-2 a favor del equipo amarillo. Álex Fernández marcó el gol decisivo en el tiempo añadido, antes lo había hecho Perea para adelantar al Cádiz, asegurando tres puntos para los andaluces en la jornada 4 de aquella temporada.