Gaizka Garitano, entrenador del Cádiz CF, analizó la victoria de su equipo ante el Racing de Santander en rueda de prensa, destacando el esfuerzo y la mejora del equipo tras un inicio complicado.
"Nos ha costado mucho entrar en el partido. En los primeros 15 o 20 minutos no hemos estado bien y el Racing ha entrado mejor, con ocasiones de gol. A partir del minuto 20 hemos estado mejor, generando oportunidades. Creo que el equipo ha estado bien, creando muchas ocasiones en casa del líder y dando consistencia, porque el Racing te exige mucho en defensa", señaló el técnico.
Sobre el planteamiento del rival, Garitano explicó: "Ellos juegan con la defensa muy alta. Al principio estábamos muy precipitados buscando su espalda, pero luego encontramos las ocasiones".
Preguntado si esperaba un partido así, el entrenador cadista lo tenía claro: "El Racing toma riesgos y juega con la defensa muy adelantada. Sabíamos que ahí podíamos hacerles daño por las condiciones de nuestro equipo y por el tipo de partido que esperábamos. Hemos generado muchas ocasiones y fallado muchos goles. Al final hemos sabido sufrir, que eso es importante".
Sobre la racha del equipo, que ya suma nueve partidos sin perder, Garitano evitó hablar de aspiraciones mayores: "Tenemos muchos puntos de desventaja y no miramos eso. Vamos partido a partido. Hoy sumamos tres puntos más y estamos mejor que ayer. Lo importante es ser competitivos, ganadores y mantener el espíritu de lucha en cada campo".
El técnico también valoró algunas decisiones arbitrales: "El primer gol del Racing me pareció falta y el gol de Matos anulado no sé qué pasó. Son partidos difíciles de pitar y no es fácil acertar en todas las jugadas. Nosotros hemos ganado, que eso es lo importante".