Sentencia firme por insultos racistas a Carlos Akapo en la 21/22

Foto: Trekant Media

LaLiga ha recibido la notificación de la sentencia contra el aficionado que profirió insultos racistas al jugador hispano-ecuatoguineano Carlos Akapo el 28 de febrero de 2022, durante el partido entre el Granada CF y el Cádiz CF. 

La resolución judicial condena al acusado a un año de prisión y le impone un año y dos meses de prohibición de acceso a los estadios. Tras aquel partido el jugador declaró que “precisamente esta semana hemos grabado en mi club una campaña contra el racismo, y justo cuando salía, tres o cuatro, que no representan a la afición del Granada para nada… les he dicho que eso sobraba y uno ha seguido haciendo el mismo gesto, me ha llamado mono. No me afecta por una parte, pero sí hay que dar visibilidad a esa gente que están en los campos. No solo racismo sino de insultos, porque esto es para disfrutar y respetar entre jugadores y gradas. Estoy jodido por esa parte, pero sé que es gente que no merece estar en los campos y que sé que no representan al Granada”.

Tuvo la frialdad para pararse y pedirles explicaciones de lo que estaba ocurriendo. “No entra en mi cabeza el hecho de que la gente insulte o te puedan decir cosas racistas. Pienso que por mi parte lo trato con calma porque quiero hacerle ver a esa persona que eso no está bien y el daño que puede hacer. Me han dicho que lo ha visto todo el mundo, que saben quien es y espero que deje el fútbol. Doy las gracias a los aficionados del Granada que le han dicho que parara de hacer ese gesto y decir esas barbaridades. Intentaré olvidarlo y esperemos que no haya más cosas así en el fútbol y hay que erradicarlo”.

Según LaLiga, con esta sentencia se cierra uno de los casos más antiguos de incidentes racistas en el fútbol español, en el marco de su lucha permanente contra cualquier comportamiento de odio dentro y fuera de los estadios.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com