Gaizka Garitano habló en rueda de prensa sobre su visión de futuro en el Cádiz CF, dejando claro su deseo de continuar al frente del equipo con un proyecto propio. El técnico afirmó que "me he encontrado con cosas muy buenas y no me he quejado de nada", y expresó su intención de "iniciar un proyecto nuevo y más a mi gusto, con jugadores que pueden quedarse y renovar". Garitano confesó que le gustaría "hacer este proyecto aquí y poder crecer", además de señalar que "me gustaría darle más a esta afición, pero todavía no he terminado el trabajo por el que me trajeron".
Respecto a su situación contractual, recordó que "tengo contrato" pero matizó que "no quiero acabar mal la temporada. Quiero que la gente esté a gusto con el entrenador que tiene y que vayamos de la mano. No por tener un contrato me voy a quedar en un sitio si no me quieren", dejando claro que su continuidad dependerá también del respaldo del club y de la afición.
Además, Garitano lanzó un mensaje a la plantilla sobre la importancia del tramo final de la temporada, indicando que "ellos lo saben, que si todo sale bien y acabamos completando la permanencia tendremos que modificar cosas para que las cosas salgan mejor; y si yo soy el elegido en hacer eso tendré voz y voto, imagino". Advirtió que "todavía no hemos completado el trabajo y ellos saben que se juegan acabar bien", recordando que "la mayoría tienen contrato y ellos saben que será importante el rendimiento de los jugadores en este mes y medio".