Álex Fernández valoró la victoria del Cádiz CF frente al Real Sporting de Gijón destacando el trabajo colectivo realizado por el equipo. El capitán cadista señaló que "hemos hecho un trabajo excelente y era una victoria muy necesaria", reconociendo que "a nivel de grupo lo necesitábamos y se ha visto en el pitido final". Álex admitió que "ha sido una temporada muy irregular y decepcionante en muchos sentidos" y subrayó que "necesitábamos estos tres puntos para cerrar la permanencia aunque falta algo más porque esta liga es complicada y puede haber muchas sorpresas". Advirtió que "hasta que no sea matemáticamente no nos podemos confiar" y apeló a que "tenemos que ser profesionales hasta el final".
En su análisis del planteamiento del equipo, Álex Fernández explicó que "el míster tiene un concepto de que cuando mantienes portería a cero tienes muchas posibilidades de ganar". Recordó que "hay mil maneras de jugar bien al fútbol, pero lo importante es conseguir puntos" y valoró especialmente "la victoria del equipo, con un esfuerzo titánico", apuntando además que "la afición necesitaba esta alegría".
Sobre el desarrollo del partido, el jugador destacó que "ha sido muy determinante que la primera que hemos tenido la hemos metido" y añadió que "remar contra corriente cuando se te ponen por delante es complicado, pero hoy ha sido diferente". Álex subrayó que "hemos sido un equipo fuerte y sólido, que sabe defender", resumiendo que "ha sido una temporada regular".