Raúl comienza la semana de trabajo con el equipo



Raúl Procopio comenzó a trabajar con el equipo de cara al partido en Soria e hizo balance de lo que fue el partido y la respuesta que está obteniendo de la plantilla durante esta primera semana. Habló también del nombramiento de Barla como segundo entrenador y sus metodología de trabajo.

[Sigue...]



Ahora hay que dar continuidad al trabajo que se ha estado haciendo en la semana anterior y ese es el mensaje que debemos dar a los jugadores: continuidad, no cejar en el empeño y dar un pasito más en esta escalera larga que es la temporada.

Raúl Procopio apuesta por trabajar el aspecto psicológico de la plantilla. “Cada entrenador tiene una metodología. La mía va en función al aspecto anímico y de entrega. Para mí ese es el secreto de cualquier equipo. Si un jugador tiene calidad y además tiene entrega, las cosas tienen que terminar saliendo bien. No sé si eso es lo que le falta a la plantilla. Ese es mi sistema y sea así o no esa es mi forma de enfrentarme al grupo. Entiendo que hay jugadores a los que hace falta menearle los cimientos y otros que, aunque ya lo tenga, si se les incentiva pues mejor porque ese plus de más siempre viene bien. El domingo esa entrega salió a relucir y es algo que pudimos ver todos y ahora lo que hace falta es que eso se mantenga en el tiempo.”

El técnico piensa en dar el susto al Numancia. “Nosotros no podemos ir a un estadio pensando en traer un punto. Otra cosa es que las cosas se tornen y el punto pueda saber bueno antes que venirte de vacío. Pero nosotros si nos venimos de allí con los tres puntos, damos un paso de gigante tremendo y con esa idea vamos a ir.”
Espera que los jugadores hayan entendido qué es lo que él quiere del equipo en el terreno de juego. “Creo que dándoles cuatro detalles y órdenes concretas, manteniendo la distancias entre líneas, que el equipo esté bien juntito, las basculaciones y alguna cosilla más que veamos en los entrenos. Ha sido fácil y rápido con ellos porque se trata de un equipo profesional “.

El sistema no va a cambiar a pesar de jugar fuera de casa. “Tenemos que mantener el mismo sistema. Luego con el devenir del partido podremos cambiar algunas cosas, pero de entrada vamos a seguir con el mismo sistema. Puede haber algunas variantes ofensivas y defensivas, pero la base es esa.”

Procopio pone ya su mirada en lo que puede ocurrir con su puesto una vez finalizado el campeonato y habla de lo que es su deseo. “Mi reto siempre es la aspiración más alta y eso es acabar lo más arriba posible. La temporada que viene si me dan una oportunidad yo la voy a aceptar por supuesto. Si no me la dan, pues será en otro sitio. Mi continuidad como entrenador va a ser aquí o en otro lugar. Eso lo tengo claro.”

Barla será a partir de esta jornada, además del secretario técnico, el segundo entrenador de Raúl Procopio. En Soria se sentará junto a él en el banquillo y ejercerá como ayudante suyo en los entrenamientos de la primera plantilla. “Creo que Jose Manuel nos va a venir bastante bien porque es un hombre de la casa, entrenador nacional y tiene un bagaje importante como hombre de fútbol. Estamos en la misma sintonía y eso es importante para cuando el jugador mire al cuerpo técnico también vea al club.”

En unos meses la vida de Raúl Procopio ha cambiado mucho. Entrenaba al Estepona hace unos meses, cuando Calderón se hizo cargo del primer equipo, para entrenar al filial cadista. Tras el cese de Calderón, le ha tocado dirigir a la primera plantilla. El técnico dice que no ha reflexionado mucho sobre ello. “Sólo pienso algo en ello cuando me voy a la cama y poco porque me duermo en seguida. La reflexión en todo caso siempre es positiva porque se me ha presentado una oportunidad a la que todo entrenador aspira, como ya lo hicieron otros como Linares, Ramón Blanco o Hugo Vaca. Se me ha abierto un camino importante en el mundo profesional y lo voy a agarrar con uñas y dientes.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com