Raúl López, un jugador con sangre caliente



Raúl López es sin duda uno de los hombres con más carácter de esta plantilla y ha vivido ya situaciones difíciles con el Cádiz. Se siente tranquilo y confiado en sacar los tres puntos en Carranza este domingo, para lo que solicita la ayuda de todos y que el estadio sea un todo con el equipo.

[Sigue…]



Raúl Procopio decía a inicios de esta semana que para el partido del domingo hacía falta “gente de sangre caliente”. Otro Raúl López, también opina lo mismo. “El domingo hace falta gente de sangre caliente y sobre todo ganar. Todos los que salgamos al terreno de juego tenemos que darlo todo porque cada vez queda menos margen de error. Esta semana jugamos contra un equipo que está en nuestra misma situación pero con la diferencia de que nosotros jugamos en casa y frente a nuestra afición. Tenemos que sacar el partido adelante.”
“Este es un partido vital para nosotros porque nos jugamos toda la temporada. Repito que tenemos que sacarlo adelante con la ayuda de los que jueguen todos a una y se tienen que quedar los tres puntos en Carranza como sea.”

El estado de ánimo de la plantilla y del vestuario también fue analizado por el lateral zurdo. “Los compañeros están bien. Sabemos la importancia del partido, estamos todos involucrados y concienciados para sacar el partido adelante.”

Raúl López recordaba ese partido de la liguilla de ascenso en la campaña 00/01 contra los tarraconenses. “Bueno, me acuerdo de ese partido pero ya de sus jugadores no queda nadie de aquel día y de nosotros pues Abraham Paz y yo. Lo de ahora es algo totalmente distinto y no tiene nada que ver con aquello. El Nastic irá a por el partido, eso está claro, pero creo que estarán pensando también en los dos partidos de casa que creo que son accesibles para ellos.”
Las dinámicas de uno y otro equipo, para Raúl López no debe ser algo sintomático. “Sí, el Nastic viene de una racha positiva y seguro que nos van a poner el partido complicado. Pero alguna vez tienen que perder y nosotros alguna tendremos que ganar. Llevamos 1 punto de 12 y en esta Segunda División cualquiera le puede ganar a cualquiera, está todo muy igualado y esperemos que se queden los tres puntos en Carranza.”
Aunque una victoria el próximo domingo se antoja casi definitiva, el jerezano cree que en otras jornadas también se pueden cosechar algún resultado beneficioso. “Quien sabe, lo mismo vamos a Málaga dentro de dos semanas y ganamos. Esta competición está muy igualada. Un ejemplo es el Poli Ejido que todo el mundo lo daba por hundido y ahora está dando guerra. Cada partido es un mundo y hay que jugarlo. Las rachas no significan nada.”

La situación actual del equipo es algo inesperado para todos cuando a principio de temporada se tenían otras expectativas. “Yo, la verdad, es que a principio de liga no me lo esperaba. Este equipo fue confeccionado a principio de temporada para estar arriba y pelear por los puestos altos y estar como estamos, no se lo hubiera creído nadie. Pero bueno, vamos a intentar entre todos que este año acabe manteniendo la categoría y ya el año que viene preparar de nuevo la plantilla. Lo importante, como digo, es estar tranquilos y salvar la categoría cuanto antes.”

Raúl López también comentó la circunstancia de que una treintena de aficionados pidieran dialogar con ellos en el primer entrenamiento de la semana tras el regreso de Vigo. “Es algo normal que la afición del Cádiz esté preocupada, inquieta y enfadada con el equipo. Está viendo que no sacamos los resultados, hemos estado muchos años en 2ºB y no la quieren volver a ver ni en pintura. Yo no veo mal que manifiesten su disconformidad con el equipo. Pero lo que hace falta es que el domingo estén como siempre animando al equipo. Como he dicho antes, de esta situación tenemos que salir entre todos, porque si descendemos lo hacemos todos: jugadores, prensa, afición, etc. No es lo mismo ir al campo del Moralo que al campo del Celta.”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com