El césped de Carranza pronto migrará al de invierno

Césped de Carranza ayer ante el Dépor / Trekant Media

El calendario dejará al estadio Carranza sin competición durante dos semanas tras el partido del Huesca. Será cuando los de Cervera viajen a Zaragoza y Málaga de manera consecutiva en las jornadas 10 y 11. Unos días que se aprovechará para hacer la migración del césped de verano (bermuda) al de invierno (raygrass), algo que es habitual cada temporada en los estadios del sur y levante español. La primera de ella se usa de junio a octubre, mientras que la segunda se hace de octubre a mayo.

Durante esos casi 20 días en los que Carranza no tendrá fútbol se realizará tal cambio. En Primera División se aprovecha para realizarse durante el parón de selecciones de octubre.

El cuidado del césped es una cuestión que LaLiga se toma muy en serio, no en vano tiene un número de “greenkeepers” (personas dedicadas a la revisión de todos los terrenos de juego en Primera y Segunda División) que realizan informes tras cada partido. Incluso se ha puesto como ejemplo el césped del estadio gaditano como ejemplo del buen estado en el que se ha presentado.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com