Emotivo homenaje a Paco Baena el que ha tenido lugar el acceso al estadio Ramón de Carranza que ha sido inaugurado con su nombre, ubicado entre las gradas de fondo norte y preferencia. Y es que Paco Baena, máximo goleador de la historia del Cádiz CF está siendo reconocido por el club dentro del ciclo 'Leyendas Cadistas' que tiene lugar este mes de octubre.
Es la tercera puerta que ha sido bautizada en el estadio gaditano, tras la de Pepe Mejías y Mágico González.
Numerosas autoridades, directivos, Álvaro Cervera, los jugadores Nano Mesa y Fali y ex jugadores acudieron al acto. Entre los veteranos cadistas estaban Chico Linares, Quino, Mané, Súper Paco, Juanito Mariana, MAnolín Bueno, José González, Luis Escarti, Pepe Losada (padre e hijo), Dellepiani, Hugo Vaca o Manolo Lapi, entre otros.
En el turno de palabras, Baena se mostró emocionado y agradecido “a todos los presentes por estar conmigo y mi familia. Quiero dedicar palabras especiales a mis padres, ya que me ayudaron a ser futbolista”. En la misma línea agregó que “también a Manuel Vizcaíno por hacernos feliz, tanto a mi como a mi familia”.
El presidente, por su parte, reiteró, como en ocasiones anteriores, que “estamos obligados a respetar nuestra historia y el Cádiz CF tiene más de cien años. Estamos muy agradecidos a los jugadores que dieron la cara por el escudo y actos así nos engrandece a todos”.
Una de las sorpresas que le esperaba a Paco Baena estaba en fondo sur, ya que frente al mura de Pepe Mejías realizado por Cadyc, va a lucir el suyo, elaborado por la misma peña. Tras proceder el exfutbolista a la rúbrica fue agasajado tanto por Cadyc como por la Federación de Peñas Cadistas.
Fue sin duda una emotiva jornada para un Paco Baena que ya es eterno en un Ramón de Carranza que tiene muy presente a sus leyendas.