La plataforma Alma Cadista reitera, a un mes de que vuelva el fútbol con público al Nuevo Mirandilla la necesidad de que el Cádiz Club de Fútbol mejore las condiciones de los servicios de señora del estadio gaditano, que presentaron un estado lamentable la pasada temporada con suciedad, oxidados, sin iluminación, inundados en algunos casos, sin papel ni jabón en la mayoría de ellos y sin reunir unas adecuadas condiciones de salubridad, además de que están mal concebidos para el uso de una mujer. Igualmente, Alma Cadista pide que se acondicionen los servicios de caballeros, que en muchos casos presentan distintas deficiencias y averías que impiden su función.
En esta línea, la plataforma confía en que el club responda a esta reivindicación y ejecute trabajos de reparación, por una parte, y por otra garantice su limpieza frecuente y constante en los partidos que el Cádiz Club de Fútbol dispute como local. Sólo así podrá entenderse que la apuesta por la igualdad y sus guiños por el Día Internacional de la Mujer no se limitan a una acción de marketing.
Alma Cadista recuerda que ya alertó de esta situación el pasado mes de marzo, una denuncia tras la cual se puso en contacto con la plataforma el Defensor del Abonado sin que se haya comunicado desde entonces el desarrollo de medidas para solventar la situación que se da en los servicios del Nuevo Mirandilla.
La plataforma de aficionadas y aficionados cadistas considera que está muy bien que el club quiera impulsar su experiencia digital 360° tal y como repite el vicepresidente del club, Rafael Contreras, pero le pide al club que no descuide tanto la experiencia física que la afición cadista sigue viviendo cada 15 días en el estadio. Al hilo, expone que tal y como ocurre en cualquier gran evento, sería conveniente que el club contratara un servicio de limpieza permanente durante la celebración de los partidos del Cádiz Club de Fútbol en el Nuevo Mirandilla para mantener las condiciones higiénicas de los servicios, tanto de mujeres como de hombres.
Alma Cadista destaca que, más allá del debate sobre la capacidad del estadio, el Cádiz Club de Fútbol debe cuidar los servicios que ofrece en el Nuevo Mirandilla acercándose, al menos, a los estándares de un club de primera división. Una reclamación que cobra más sentido si cabe tras los elevados precios que el club ha puesto a los abonos.
La plataforma cadista hace estas aportaciones en tono constructivo después de que el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, indicara en la I Jornada Alma Cadista que estaría encantado de escuchar propuestas y sugerencias de la masa social del cadismo para mejorar el rumbo del club.