Antonio Sanz, Consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha revelado durante un desayuno informativo del Partido Popular con medios de comunicación, que la Junta está abierta a considerar una amplia gama de proyectos para los terrenos de Lógica, incluyendo potencialmente el ambicioso proyecto Sportech City del Cádiz CF.
Los terrenos de Delphi, ubicados en el Polígono Industrial Trocadero de Puerto Real, han estado en el centro de un debate prolongado sobre su uso futuro. Mientras tanto, los terrenos de Lógica, en el Polígono Industrial Las Aletas, representan una oportunidad diferente y más amplia para el desarrollo en la Bahía de Cádiz.
Sanz ha afirmado que "los terrenos de Delphi están adscritos a usos portuarios porque hay una DEUP (Delimitación de Espacios y Usos Portuarios) que ha sido autorizada y aprobada por el Gobierno de España". Sin embargo, ha enfatizado la necesidad de "resolver una solución pactada y dialogada en la que encontremos usos compatibles". Según él, estos usos compatibles deben ser aquellos que "generan actividad económica y empleo".
Respecto a los terrenos de Lógica, Sanz ha expresado una actitud abierta y colaborativa, declarando que "ahí entran todo tipo de proyectos". "En estos momentos nuestra voluntad es de diálogos y de abrirnos a todo tipo de oportunidades", ha añadido.
Con estas declaraciones, el Consejero ha subrayado la importancia de "estudiar y dialogar" sobre todos los proyectos que puedan fomentar la actividad económica en la región. "Vamos a intentar que sea compatible y sea posible, intentando aprovechar al máximo todas las oportunidades", ha asegurado.
Además, Sanz ha señalado que "los terrenos de Lógica son muchos más amplios de lo que es el debate de Delphi", sugiriendo un enfoque más inclusivo y diversificado para el desarrollo de estos espacios.
La situación de Sportech City del Cádiz CF, un proyecto que ha generado expectativas y debates desde su anuncio, parece encontrar un nuevo aliento en estas declaraciones. Originalmente previsto para los terrenos de Delphi, el proyecto ha enfrentado varios obstáculos, incluyendo un proceso de expropiación y disputas sobre su ubicación.
Estas últimas declaraciones de Antonio Sanz abren una ventana a la posibilidad de que Sportech City, o un proyecto similar, pueda encontrar espacio dentro de los terrenos de Lógica, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos por la Junta de Andalucía y aporte beneficios económicos y de empleo a la provincia de Cádiz en general, y en particular a la Bahía de Cádiz.