|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Seguramente cuando Roberto Suárez firmaba en el Cádiz C.F. como Director Deportivo no se podía imaginar la dificultad que supone planificar una temporada del equipo amarillo desde los despachos, y más teniendo en cuenta las dificultades institucionales y económicas por las que atraviesa el club.
Para el asturiano, en una entrevista concedida a Diario de Cádiz, con el Cádiz se le presenta "un reto tan bonito como complicado", agregando que "estamos dando pasos lentos, pero seguros".
El lunes comienzan los entrenamientos de pretemporada y el equipo cadista presentará numerosas novedades que la protagonizarán jugadores de la cantera "la idea es que tanto José Miguel Caballero como Germán militen en principio en el primer equipo. Y con Pecci y Tiri ya habrá tiempo para valorar si dan el salto definitivo. Luego estarán Juanfer, Dieguito, Rubén Díaz... que tendrán en sus guantes y en sus botas convencer al míster de sus cualidades", explicaba Suárez.
Y habló del mercado de fichajes, que está bastante parado "la mayoría de los clubes están como estamos nosotros. Sabemos lo que queremos, jugadores de superior categoría, pero hay que esperar a que cada uno se desvincule de su respectivo equipo". Y es que según Suárez "el que venga al Cádiz no lo hará por dinero, sino porque le atraiga el proyecto deportivo de un equipo histórico que circunstancialmente se encuentra en la categoría de bronce del fútbol español. Y buscamos un perfil más rentable que mediático", añadía.
Y avisa que "solo podemos traer en principio a cinco o seis futbolistas", que son un portero joven con experiencia para competir con Dani (que podría ser Álvaro Campos del Real Murcia B, al que en Murcia dan como fichado en el Cádiz), dos centrales, un pivote defensivo, un extremo izquierda y un punta "estamos limitados económicamente, pero la mayoría de los clubes lo están", apunta.
Otro objetivo es el contar con De la Cuesta y Jaume Costa "pero eso ya no va a depender de nosotros".
De Vidakovic destaca que "el año pasado lo tuvo difícil en el Écija e hizo un gran papel. Va a hacer un buen vestuario y transmite tranquilidad, que es muy importante".
|