Todo se queda igual. Ni el CSD ni la RFEF recibirán las escuchas

  Todo se queda igual. Ni el CSD ni la RFEF recibirán las escuchas
 

El Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante hace caso omiso a la Fiscalía Anticorrupción.

  Redacción 04.08.2010   Comparte
 
Foto: Juzgados de Alicante - Barrio de Benalúa

No pasará nada en la Liga Española. Ni el Hércules será sancionado por la presunta compra del partido ante el Córdoba, ni el Betis ni el Cádiz se verán beneficiados de ninguna medida, ya que el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante ha decidido no trasladar las escuchas ni al Consejo Superior de Deportes (CSD) ni a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que ha hecho caso omiso a la Fiscalía Anticorrupción, que fue quien solicitó el traslado de las pruebas a lor órganos que regulan el deporte y el fútbol, respectivamente, en España.

El juez justifica su decisión al entender que podrían vulnerarse derechos fundamentales como el de la intimidad y el secreto de las comunicaciones, y que las escuchas del Caso Brugal no servirían para investigar una infracción administrativa.

En dichas escuchas, a la que han tenido acceso varios medios, se recoge una conversación del máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, desvelando a algún familiar allegado cómo se habría desembolsado 100.000 euros al portero del Córdoba, Raúl Navas, por dejarse perder en el partido de la jornada 36 de la pasada temporada en la Liga Adelante contra el Córdoba, y que acabó en 4-0 a favor de los alicantinos.

Así, presuntamente se escucharía a dicho familiar preguntándole a Enrique Ortíz "¿El portero del otro equipo? ¿De qué equipo estás hablando? ¿Ese partido?", contestando el máximo dirigente del Hércules "Del anterior, del último que ganamos aquí. Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario... Es que fue la hostia, macho... El cuatro a cero... 100.000 euros le había dado al portero", desvelando también otro intento del compra del Salamanca "Al Salamanca le ofrecimos 150.000 euros. No quisieron y les metimos también cuatro".

El Hércules de Alicante ha querido, a través de un comunicado, negar tales acusaciones "El Hércules, ni como club de fútbol ni como sociedad anónima deportiva, ni ninguno de sus miembros ha incurrido en ninguna conducta ilícita, ni deportiva, ni administrativa, ni penal, como lo demuestra la única resolución judicial recaída al respecto", y anunció su intención de ejercitar acciones legales contra los autores de la filtración para depurar las responsabilidades disciplinarias.

De todas formas, la decisión adoptada por el magistrado de no trasladar las escuchas podría ser recurrida por la propia Fiscalía Anticorrupción, que es quien deberá decidir en los próximos días si se presenta algún recurso o si se decide completamente el caso por cerrado.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com