El Cádiz jugó en Carranza con los colores que no le corresponden

  El Cádiz jugó en Carranza con los colores que no le corresponden
 

El equipo cadista jugó en su estadio completamente de amarillo, como si lo hiciese como visitante.

  Jesús M. López 29.08.2010   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Comenzó la temporada 2010-2011 para el Cádiz C.F., la de su Centenario, y lo hizo en el estadio Ramón de Carranza y jugando contra el Real Jaén con una equipación que como local no le correspondía al equipo gaditano.

Tanto antes como al final del partido sonaba el himno del Cádiz, que en su letra tiene una parte que dice "como el sol el color amarillo y el azul del color de su mar", pero si se miraba al campo se veía a un equipo, el local, que vestía con la camiseta amarilla y unas calzonas también de color amarilla.

Paradójico resulta que hoy el equipo visitante jugaba con su indumentaria de local (camiseta blanca y pantalón blanco) y que el Cádiz C.F. lucía la combinación de equipación que como visitante se ha utilizado cuando ha habido coincidencia de colores con las calzonas.

El pasado miércoles la entidad cadista anunciaba mediante un comunicado que "atendiendo a la sensibilidad mostrada con este tema por una parte de la afición el Cádiz C.F. y Kelme han decidido producir una calzona azul compañera a la nueva camiseta, de tal manera que durante la temporada se irán alternando ambas combinaciones", pero hoy no se ha producido debido a que éstas no han llegado a tiempo.

Esta no es la primera vez que el Cádiz C.F. viste en el siglo XXI con unos colores que no son los suyos, ya que en el encuentro contra el Deportivo Alavés de la temporada 2005-2006 en Primera División, el equipo cadista obvió el amarillo y el azul para vestir una equipación visitante completamente verde con motivo de la conmemoración del día de la provincia de Cádiz (19 de Marzo) y que en aquel momento era más cadista que nunca. Pero tan solo fue un partido y un hecho muy puntual y anecdótico dentro de la centenaria historia del equipo gaditano.

De todas formas habrá que esperar hasta la jornada 3, en el partido contra el Real Murcia y el más cercano a la efeméride centenaria, para ver si el Cádiz viste o no sus colores originales, ya que la próxima semana contra el C.D. Alcalá tendrá que vestir obligatoriamente con calzón amarillo por el azul de las calzonas del equipo sevillano. Un hecho obligado, no ningún capricho.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com