Antonio Muñoz, Martín José García y Paco Puig se despidieron
Los tres hicieron un repaso a sus años en el Consejo de Administración.
Jesús M. López 31.08.2010
Foto: portalcadista.com
Ya es definitivo que ni Antonio Muñoz Vera seguirá siendo presidente del Cádiz C.F., ni que los hasta ahora vicepresidentes continuarán en su cargo, al igual que tampoco estará el secretario general, algo que no significará que dejen de seguir máximos accionistas.
Pero hoy era su despedida y, salvo Federico González, los demás quisieron pronunciar unas palabras de despedida.
En la próxima Junta General de Accionistas ya no formarán parte como miembros del Consejo de Administración, pero sí estarán en ella como máximos accionistas.
Antonio Muñoz Vera
Antonio Muñoz comenzaba la Junta General de Accionistas haciendo un repaso a su historia como Presidente del Cádiz C.F. y a las etapas de las que ha disfrutado y ha sufrido.
El dueño del mayor porcentaje de acciones del club comenzó diciendo que la dimisión vino dada para ver "si se tranquilizaban los ánimos, pero de poco ha servido y ahora se sigue en la misma línea" y lanzó una petición a todos "ruego que volvamos a la misma línea y que esa comunión que había se vuelva a dar", añadía.
La situación para Antonio Muñoz Vera es clara, ya que "estamos pasando momentos bastante complicados".
Recordó su llegada en el año 2001 "nunca me voy a arrepentir de volver al Cádiz. Creía que necesitaba dar el paso y lo hice más pensando en el club que en mí. Ese años estábamos al borde de la desaparición y en el club nos encontramos un solar y con la ayuda de tods conseguimos salir de Segunda B, ir a Segunda A, pasar por Primera y sanear el club", recordaba.
Proseguía su intervención con el repaso cronológico tras el descenso de Primera "luego viene el periodo de sombras y se empieza a dividir la afición. El objetivo del Cádiz, que había conseguido ganarse a la provincia, era consolidarse en Segunda. Pero el clima no era el idóneo y pusimos las acciones a disposición de quienes quisieron comprarla" y he aquí cuando llega la etapa de Arturo Baldasano como presidente de la entidad cadista "vienen unos señores y se rompe la unidad de vestuario, el equilibrio presupuestario y se nos queda un gran déficit. Por el problema de vestuario se desciende", agregó.
Y por último repasó su tercera etapa como presidente "formamos una plantilla y conseguimos el ascenso. El año pasado fue difícil equilibrar salarios y tuvimos un presupuesto alto, haciendo en el mercado de invierno un desembolso importante, y tras la misma presentamos la dimisión y decidí no ser presidente del Cádiz".
Concluyó lanzando un mensaje a quienes no asumen sus responsabilidades "No quiero justificar nada porque soy el único que ha asumido responsabilidades y espero que haya gente que la asuman, y todavía no lo han hecho". y continuó diciendo que "a fin de cuentas el más perjudicado es el Cádiz. Si se le hace daño al Cádiz se le hace daño al Consejo, a la ciudad, a los empleados, etc. Quiero que recapacitemos todos y que pensemos que detrás de unos colores hay personas".
Escucha las palabras de Antonio Muñoz Vera
Martín José García Sánchez
El hasta ayer Secretario del club quiso aprovechar la conclusión del turno de ruegos y preguntas para hacer un ruego bastante especial "espero que me disculpen y sepan perdonarme los errores durante estos quince años. Siempre he intentado trabajar con honradez y en defensa de los colores del club de mi tierra", comenzaba.
Visiblemente emocionado comentaba que "muy seguramente esté asistiendo a la última Junta General de Accionista como miembro del Consejo, y llegado el momento no puedo sino mirar atrás antes de despedirme de todos y deciros que me siento muy orgulloso después de haber servido al Cádiz durante estos quince años, donde han habido tiempos buenos y tiempos de crisis", añadiendo que "esa nave llamada Cádiz C.F. nunca ha llegado a naufragar y de ello me siento partícupe junto a mis compañeros. Ha pasado zozobra, tempestades y huracanes, sobre todo cuando ha estado en manos ajenas a nosotros, pero nunca ha llegado a hundirse".
Rememoró que "han sido muchas horas robadas al ocio, a mi familia e incluso a mis clientes, pero este libro llamado Cádiz C.F. que hoy se cierra como miembro del Consejo para mí sigue abierto" y concluyó con unas palabras de agradecimiento al que ha sido el presidente de la entidad "agradezco a Antonio Muñoz la confianza que ha depositado en mí y las palabras que ha tenido, y quiero en este ruego rogaros que sepéis disculparme, me habré equivocado, pero siempre lo he hecho por el bien del Cádiz e incluso perjudicando a alguna persona. Lo lamento y lo siento".
Escucha las palabras de Martín José García Sánchez
Paco Puig
También aprovechó para despedirse el hasta ayer Vicepresidente del club, Paco Puig, quien en un discurso breve pero intenso comentó que "siempre seré cadista y que dentro de mis posibilidades estaré defendiendo siempre los intereses del Cádiz C.F. Me gustaría que estos cadistas que en Cádiz hay se unan de una vez con el Cádiz y acabemos con las críticas y los problemas que existen. Que seamos cadistas de verdad".
Y prosiguió insistiendo en que "estoy aquí porque soy gaditano como el que más, cadista como el que más y encima estoy dentro defendiendo los intereses del Cádiz. A ver si nos ponemos de acuerdo y lo defendemos todos. A ver si dejamos las críticas y vamos a solucionar los problemas del Cádiz", finalizaba.