|
Foto: Eulogio García Romero - portalcadista.com
|
|
|
El pasado 20 de Julio de 2010 la web del Genoa CFC hacía público el fichaje del defensa gaditano José Manuel Flores Moreno “Chico” en un manto de interrogantes sobre las cantidades que podían o no corresponderles al Cádiz CF en concepto de dicho traspaso, y que podían aliviar la tan maltrecha economía de la entidad gaditana.
Parecía claro que el Cádiz recibiría el 30% del montante total del traspaso merced a un porcentaje de derechos que aún seguía conservando, una cantidad que podía superar el millón de euros según las cifras en las que la prensa italiana tasaba el traspaso.
Pero después llega lo que ya la afición cadista sabe: El Almería se habría negado a pagar dicho 30% y el Cádiz tan solo recibiría una cantidad bastante inferior a la inicialmente pactada.
Según unos datos a los que ha podido tener acceso PortalCadista.com, la UD Almería y el Cádiz CF, en firma de sus presidentes a fecha 19 de Julio de 2010, Alfonso García y Antonio Muñoz Vera, respectivamente, acuerdan renunciar a la cesión del 30% de la plusvalía que se pudiese generar de la futura venta de los derechos federativos y económicos de Chico, algo que se complementa mediante un pacto de 500.000 euros que el club almeriense pagaría al gaditano, que son en los que se tasa dicha renuncia.
El pago de dichos 500.000 euros -más su correspondiente IVA- se haría en dos plazos pactados mediante pagarés de 250.000 euros con fecha máxima de vencimiento del 15 de Agosto de 2010 y del 31 de Agosto de 2011, respectivamente.
También ha podido conocer PortalCadista.com que si el contrato de traspaso de Chico del Almería al Genoa recoge alguna cláusula por objetivo, el Almería concedería al Cádiz un 20% de las cantidades que percibiría.
La Jueza de lo Mercantil encargada del concurso de acreedores, Nuria Orellana, así como los tres administradores concursales, ya tienen conocimiento de los términos del contrato y han puesto su objetivo en valorar si la renuncia firmada entre el Almería y el Cádiz se ha podido hacer o no contra los derechos de los acreedores.
Precisamente, y como curiosidad, puede destacarse que el auto de declaración de concurso voluntario del Cádiz CF, SAD, posee la misma fecha del contrato de renuncia por el 30% de la plusvalía por los derechos federativos y económicos de Chico, es decir el 19 de Julio de 2010, por lo que tanto uno y otro documento se gestaron de manera paralela.
|