|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Desde que se materializó su llegada, una gran mayoría de la afición cadista ha expresado su deseo de que Quique Pina adquiera el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF para que por fin Antonio Muñoz se desvincule por completo de la entidad. Parece que ese momento está más cerca de que ocurra, al menos esa son las intenciones que tiene el empresario murciano, que desea hacer retornar al equipo cadista a la Liga de Fútbol Profesional y hacerlo soñar con la Primera División.
Entrevistado por José Joaquín León, periodista de Diario de Cádiz y Diario de Sevilla, Quique Pina habla de los planes más cercanos que tiene con el Cádiz.
Explica que su decisión de implicarse con el Cádiz es debido a que "al ascender el Granada tan rápido, necesitaba un club para foguear a jugadores jóvenes. Ahí aparece el Cádiz, un club histórico, que siempre me ha atraído, y que no merece estar en Segunda B. Se ha hecho un proyecto que es bueno para el Granada, para el Cádiz y para mí. La mayoría de los jugadores son inversiones del Granada y se beneficiará el Cádiz".
No teme que se diga que el Cádiz es filial del Granada "no lo temo, no es filial del Granada. En Segunda B tiene una ayuda de jugadores que por sí mismo no podría fichar. Conforme ascienda, el Cádiz será un club con su patrimonio propio y no necesitará nada del Granada".
Tampoco desvela con claridad que vaya a ser propietario del club a final de temporada "la intención que llevo es que el Cádiz pase a mis manos, o a mi entorno" y añade que "mi ilusión es que este proyecto sea una prolongación de aquello. Yo seguiré como presidente del Granada. El Cádiz tendrá mi ayuda y estará representado por mi familia".
Con el máximo accionista su relación es "buena. La gente está contra él por la gestión en los últimos años, pero mi amistad no depende de unos resultados. También es cierto que antes lo hizo bien. Ahora ha delegado la gestión. Lo que quiere es tranquilidad y poder vender las acciones a mi entorno" y desvela Quique Pina que Muñoz "no me maneja en nada. Tengo la máxima libertad. Quien me conozca, sabe que si yo estoy en el Cádiz, no me maneja nadie".
Y Quique Pina sueña con un Cádiz en Primera División "yo no lo dudaría. Ahora hay que pensar en ascender a Segunda A, y más adelante a Primera. Es una ciudad para ello. Tiene afición y apoyo institucional".
Mientras tanto y hasta que eso no ocurra se podrá seguir escuchando eso de 'Vende y vete' o quizá cambie a un 'Compra y quédate'.
Síguenos en Twitter
|