|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
El Ateneo Gaditano acogía hoy la primera de las conferencias deportivas del curso 2011-2012 y lo hacía con la presencia del vicepresidente primero del Cádiz CF, Luis Sánchez Grimaldi y el secretario técnico, José Manuel Barla.
Sin duda era la ocasión perfecta para que un miembro del consejo de administración de la entidad cadista respondiese a las preguntas planteadas tanto por el moderador de la tertulia, Manolo Lapi, como por los asistentes al acto.
Con la presencia como único medio de PortalCadista.com, Luis Sánchez Grimaldi aclaraba con respecto al acuerdo entre el club cadista y Quique Pina que “el Cádiz hace un contrato con una empresa que es la que va a gestionar la parte deportiva y que es a la que se le cede la gestión. Se negocia dentro del presupuesto de este año, consensuado con los administradores concursales, y se le dice a esta empresa hasta donde se pueden gastar. Eso es lo que va a pagar el Cádiz. Como ellos tienen jugadores a los que el Cádiz no les puede pagar esas cantidades, los contrata el Granada y nos lo cede por una cantidad inferior, por lo tanto, el Cádiz solo se hace cargo de la parte de la cesión”.
También fue cuestionado sobre la posibilidad de que algún jugador pudiese salir en el mercado invernal, respondía que “en principio en diciembre siempre puede salir un jugador. Si es porque el jugador despunta, siempre tiene que irse con el consentimiento del Cádiz CF, ya que la empresa lleva la gestión deportiva, pero quien firma los contratos es el Cádiz CF. Y tiene que llevar al menos dos firmas entre las de Santiago Pozas, Martín José García Marichal o la mía. Podría darse un conflicto con la empresa de gestión deportiva, pero yo creo que no llegaremos a ese extremo”.
Proseguía hablando de lo que pasaría si Quique Pina no continuara en el Cádiz el año próximo “la gran mayoría de jugadores están cedidos, salvo los que vienen del año pasado y dos o tres más que son los que pertenecen al Cádiz. Si el equipo hace un desastre de temporada y Quique Pina no compra el Cádiz, dentro de lo malo, lo bueno sería que solo nos quedaríamos con uno o dos jugadores y la plantilla que se haría sería completamente nueva. Este año el problema que teníamos es que en la plantilla había jugadores muy caros”. Posteriormente añadió que “si el Cádiz no sube, no tiene por qué irse. Se puede dar que renueve el contrato de gestión deportiva sin que compre las acciones del club”.
Y por último, sobre las jóvenes promesas que han reforzado el Cádiz B dentro de ese contrato de gestión, destacó que “entiendo que puede que se le cierren las puertas a algunos jugadores de la cantera, pero por lo que me han dicho los cuatro que han venido de fuera tienen bastante nivel y eso hace que los jugadores que tienen alrededor vayan adquiriendo mayor nivel. Se le podría haber dicho que no trajeran jugadores, pero con la inversión que están haciendo en el club no se le puede decir que no”.
Por su parte, José Manuel Barla apuntó que "ellos habrán hecho esta inversión con vista a un futuro y si la cosa le sale bien, el Cádiz se podrá beneficiar de ellos. Si no hubiese venido Pina, pues hubiésemos hecho otra plantilla e igual lo podremos hacer el año que viene si finalmente Pina no se quedase. Nosotros teníamos apalabrada la vuelta de varios jugadores gaditanos".
Síguenos en Twitter
|