Suárez: "Lo que la gente ve desde fuera es lo que pasa dentro"

 

Suárez: "Lo que la gente ve desde fuera es lo que pasa dentro"

 

El ex director deportivo habló este martes en Onda Cero.

  Miguel A. Vallecillo 01.02.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


Desde que dejara el cargo este verano ante la llegada de la gestión de Quique Pina y Juan Carlos Cordero, Roberto Suárez había hablado muy poco de lo que había sido su estancia en el Cádiz como director deportivo la pasada temporada. Este martes habló en la tertulia de Onda Cero en el Restaurante Arana y recordó lo que significó para él el último mes en el club amarillo y del que no guarda un buen recuerdo. “El último mes que estuve lo pasé viendo pasar a la gente por delante y sabiendo lo que me iba a llegar. Que después de haber estado trabajando un año entero codo con codo con ellos, con mil problemas, y esa misma gente pase por delante y pareciera que no estuvieras no es agradable. Pero tampoco fue algo que me sorprendiera porque sabía que había pasado antes con otras personas. Lo que la gente ve desde fuera no es diferente a lo que pasa dentro”.

Acabada la temporada sin poderse haber logrado el ascenso, concluyó un informe que remitió al club. Un informe que al parecer no difería mucho del que hizo en su anterior etapa Javi Gracia y en el cual se enumeraban las cosas que se debían mejorar en el funcionamiento del Cádiz con respecto al ámbito deportivo. “Lo que creía que había que hacer, lo dejé escrito y lo presenté. No sé ya lo que pasó con ese informe. Se lo entregué al dueño del club, al presidente y al director general”.

Durante su etapa Enrique Huguet fue quien ostentó el cargo de presidente. Sobre él sólo tiene buenas palabras y destaca su honestidad. “Enrique Huguet hizo todo lo que él pensaba, como él pensaba y cuando lo pensaba. A mí me apoyó y me respetó muchísimo, siendo muy respetuoso con cada parcela del club. Trató que la responsabilidad de cada uno se llevara a cabo. Fue firme a sus ideas. Deportivamente no lo sacamos adelante y ya en el tema económico es algo que se me escapa”.

Se arrepiente de no haber tomado algunas decisiones en los primeros días en el cargo, algo que dice haber aprendido para un futuro. “Es algo que pasa en todas las empresas. Cuando uno se expone a un cargo tiene que saber lo que se tiene. Sé lo que hice mal y dónde me equivoqué. Trato de aprender para que no me vuelva a pasar. La pena es que no pude ayudar al Cádiz a salir de donde estaba, eso es lo que más me apena. Seguramente tuve que hacer cosas a mi entrada en el club que no hice, algo que no me ocurrirá en cualquier sitio a donde vaya”.

Su deseo para el puesto de entrenador era el de alguien que conociera bien el club. En esa primera lista estaba Jose González pero desde el club se pensó que lo mejor era romper con el pasado. Desveló además que antes que Vidakovic, contactó con el actual entrenador del Recreativo de Huelva Álvaro Cervera. “Estaba la idea de traer a alguien cercano, que supiera como era esto y Jose era el más cualificado. Cuando surgió la posibilidad de que no fuera gente de aquí, le di la vuelta a la idea y buscar otro estilo. Busqué a alguien como Vidakovic con una idea de buen futbol, que conocía el grupo, la categoría y tenía ganas de crecer. Me pareció oportuno. Si es verdad que fue en un momento en el que teníamos que ir a contrarreloj. Si hubiera llegado yo un día antes habría sido Álvaro Cervera, pero ya se había comprometido con el Real Unión. No tenía nada firmado aún pero había dado su palabra y quería cumplirla”.

Ya una vez eliminados en Anduva, Suárez reconoció que no se había llegado allí con un equipo compacto y que esa fue una de las claves de no haber logrado el objetivo. Pasado el tiempo sigue firme en su parecer. “No llegamos al final lo suficientemente fuertes como equipo. A veces tienes buenos jugadores pero como equipos no tienes carácter, no sabes reaccionar cuando vienen mal dadas. Estábamos durante la temporada al límite, tuvimos buenos momentos y malos. Pero cuando llega el playoff o tienes eso o es complicado. Llegas contra los mejores y que además están en un momento bueno. El Cádiz ahora está muy bien y tiene que llegar lo más fuerte posible y con la gente decisiva que tiene que esté en ese momento óptimo”.

Para acabar hizo un balance del Cádiz CF actual, al que ve muy superior al resto y cree que la clave estará en cómo llegue al final de la competición. “A mí no me da la sensación de que el equipo no transmita. Quizás no juegue al fútbol que a mí me gusta, pero no me da la sensación de que no va a sacar partidos adelante. Da imagen de un equipo superior y que los va a sacar con más dificultades o con menos. Es superior. No es un equipo que esté hecho para triangular pero saca el balón desde atrás, es fuerte en la medular, tiene velocidad en las bandas y arriba gente con gol. ¿Qué no es un equipo jugón?, vale. Pero está confeccionado para pasar por encima de los rivales”.


Síguenos en Twitter

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com