El Cádiz CF presentó su nuevo autobús personalizado
El equipo realizará en él sus desplazamientos y es un obsequio de Autocares Rico.
Miguel A. Vallecillo02.03.2012
Foto: portalcadista.com
El club amarillo estaba esta mañana de estreno. Se ha presentado el que es el nuevo autobús personalizado del Cádiz CF. En él realizará el primer equipo sus diferentes desplazamientos y ha sido un obsequio de Autocares Rico al club centenario.
En primer lugar se llevó a cabo una rueda de prensa en el Ramón de Carranza donde Ángel Juan Rico explicó las características de este nuevo vehículo con el que se dota al club. Se trata de un SCANIA K440 – Euro V – Turbo Intercooler/Opticruisse, de 12 velocidades, Eje independiente y provisto de: EBS/ABS/ELC/ESP.
La carrocería del mismo es la IRIZAR PB de 13 metros. Tiene capacidad para 44 plazas reclinables con apoyapiés de 2 posiciones y apoyabrazos central. Además posee lunas laterales dobles tintadas, climatización independiente para conductor y pasaje con convectores en techo y suelo, des humificación automática, frigorífico y salpicadero y arcón congelador en parte posterior, salidas de aire y luces interiores individuales, asientos exclusivos en cuero azul con ribetes de piel amarillos, cinturones enrollables, luces interiores fluorescentes y halógenas, Radio CD, Equipo de Audio y Vídeo con dos monitores, DVD, Televisión TDT con salidas individuales para ocho canales, espejos retrovisores eléctricos con tres visiones, retro-cámara (escalera puerta trasera y trasera el autobús maniobra marcha atrás), WC, Salón trasero con dos mesas de madera, Internet por Wi-Fi, seis enchufes a 220v, pre-calentador, luces externas de Xenón y Microondas.
Por parte del Cádiz, además de hacer homenaje a Autocares Rico por su trayectoria en los desplazamientos con el equipo, también se quiso tener un detalle con dos de los conductores que en los últimos años han estado viajando con ellos. Tanto Domingo Herrero como Juan Gómez Puerta, recibieron una placa de la que hizo entrega el consejero Sánchez Grimaldi.
Finalmente el autobús recorrió la ciudad y fue bendecido por el párroco de Santo Domingo, el Padre Pascual, en el aparcamiento del Palacio de Congresos de Cádiz.