La RFEF pide 200.000 € pero debe al Cádiz 169.000 €

Es obvio que el máximo organismo del fútbol español tiene que buscar mecanismos para evitar impagos a jugadores al final de temporada. Tan lógico como que la solución a eso pueda ser la presentación de un aval, como el necesario este año, para aquellos clubes que tengan precedentes de deuda con futbolistas en las tres últimas campañas. Pero de la misma forma cuesta comprender que la RFEF exija cantidades de dinero a clubes a los que a su vez ésta adeuda otras.

Sin ir más lejos eso es lo que le ocurre al Cádiz CF, que tiene que presentar un aval de 200.000 euros antes de finalizar el 5 de julio pero tiene pendiente de cobro otros 169.000 por parte de la RFEF en concepto de la participación en Copa del Rey durante las dos últimas temporadas. Esta cantidad aún no ha sido abonada pues la Federación estima que es en concepto de subvención y estima que no puede ser saldada mientras el Cádiz CF esté en concurso de acreedores. El club abrió un incidente concursal en el Juzgado de lo Mercantil reclamando esa cantidad.

Todo esto en unos días en los que se ha conocido que la Real Federación Española de Fútbol ha obtenido 23.000.000 de euros.

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com