Alessandro Gaucci hizo su esbozo del proyecto deportivo

El italiano Alessandro Gaucci fue el que más tiempo acaparó en la rueda de prensa de presentación y su discurso estuvo enfocado al que será su trabajo en el Cádiz CF a partir de estos momentos: todo lo relativo al plano deportivo. Él será el máximo responsable en este aspecto, de esa manera lo asume y sabe lo que urge para la entidad un ascenso. “Lo primero es salir del infierno de la Segunda B y de la ley concursal. Tenemos que hacerlo en el menor tiempo posible. Me han pedido que haga una plantilla competitiva para intentar subir este año. Es una pena que una afición del Cádiz, con una ciudad deportiva increíble (que pocos equipos en Italia la tienen), esté donde esté. No será fácil, porque el año pasado teniendo un muy buen equipo no se logró”.

Sobre esa plantilla ya se está trabajando. “Hemos dormido muy pocas horas en los últimos días ultimando el trabajo. Hemos hablando de unos 150 jugadores, consultándolo con Alberto Monteagudo y su segundo entrenador. Estamos contando también para ello con la ayuda de Florentino Manzano y su hijo Antonio”.

Queda por tanto confirmada la llegada de Monteagudo al banquillo cadista. “Se presentará el miércoles y la pretemporada comenzará el día 23. Ahora solo tenemos 11 jugadores contando los del primer equipo y el filial. Con eso no podríamos empezar a trabajar. El equipo que hagamos tiene que gustar a la gente y tener hambre de triunfar. No se trata solo de tener buenos jugadores y entrenadores para ganar. Para lograrlo hay que tratar todos los detalles: desde el césped pasando por la alimentación y la manera de vivir de los futbolistas. Todos los que estemos trabajando aquí tenemos que ayudar”.

Una cuestión que había que abordar era la continuidad o no de los tres jugadores con contrato: Aulestia, Dieguito y Moke. Gaucci confirmó que lo más probable es que se cuente con ellos.  La plantilla que se va a conformar será, según Gaucci, formada “por mayoría de españoles, pero seguro tendremos algún extranjero. Algunos serán de categoría superior y puede que otros de categoría inferior. 

En el aspecto de la cantera, apuesta por “generar un patrimonio para el club. Hay un jugador que es Jaime, al cual todo el mundo lo quiere. No se va a vender porque tiene que ser patrimonio nuestro. Por ejemplo, no entendemos por qué Suso está en el Líverpool porque tendría que estar jugando en el Cádiz”.

Tuvo buenas palabras sobre Gino Pozzo, con el que le une una gran amistad. “Para mí es de las personas que más entiende en el fútbol del mundo con diferencia. Nadie ha hecho lo que él. Udine tiene 100.000 habitantes y ha hecho un equipo que se ha clasificado por cuarta vez en Champions. Udinese es un ejemplo de lo que queremos hacer con el Cádiz”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com