Puig y Federico cargan contra Muñoz y denuncian que la venta es ilegal

Federico González y Paco Puig conversan en el palco del Ramón de Carranza (Foto: Trekant Media)Fueron los hombres de confianza de Antonio Muñoz en el Cádiz CF, hasta que el cordobés y ellos fueron por diferentes caminos en una ruptura que ya es pública y notoria.

Paco Puig y Federico González han vuelto a hablar y a esconder por momentos su silencio para expresar su decepción con Antonio Muñoz y dar a conocer algunos detalles de su andadura en el Cádiz en los micrófonos de Radio Cádiz de la Cadena SER.


Desengaño con Antonio Muñoz

Ambos coinciden expresando su decepción y frustración con Antonio Muñoz.

Paco Puig declaraba que “hemos sido tontísimos, porque hemos confiado en la persona y en la amistad y es lo que nos ha defraudado totalmente. Nos hemos entregado a la persona que representaba al Cádiz con todo el cariño y nuestro deseo de servir al Cádiz. Esta persona ha abusado de nuestra amistad y nos ha dejado totalmente tirados en los últimos acontecimientos”.

Palabras que ratificaba Federico González “confiamos totalmente en él y siempre lo hemos defendido hasta el último momento. Nos hemos llevado un desengaño mayúsculo y me siento traicionado por este señor”


Denuncian ilegalidad en la venta de las acciones del Grupo Bahía

En la Junta General de Accionistas de Mayo de 2012 ya se empezó a notar el desencuentro (Foto: Trekant Media)Para llegar al 50,5% de las acciones para su venta, Antonio Muñoz ha vendido unas acciones certificadas por Martín José García Sánchez que pertenecían al Grupo Bahía.

Paco Puig habla de ilegalidad en la venta de esas acciones “creemos que lo que se ha hecho por parte de Antonio Muñoz no es legal, puesto que los estatutos del grupo dicen que las acciones no se pueden disolver ni se pueden adjudicar nadie esas acciones, aunque posea ese certificado. Estamos en ello y vamos a llegar hasta el fondo, porque creemos que el espíritu de esas acciones son para retribuciones personales ni en beneficio propio de nadie, sino para pagar deudas del Cádiz CF. Vamos a seguir con este tema hasta dejarlo claro y si es necesario ir a los tribunales, iremos”.

Por su parte, Federico González reafirma que “esas acciones son del Grupo Bahía y jamás tenían que haber salido de ahí. Nos enteramos de la venta de esas acciones por la prensa y después hablamos con él y nos dijo que entráramos con nuestras acciones en la operación, pero con la condición de que nosotros cobraríamos ese dinero en agosto del año próximo”, a lo que Paco Puig añadió que “si negociamos, lo haremos directamente con los italianos, sin intermediarios”.

Posteriormente era Paco Puig el que declaraba que “esas acciones nunca han figurado a nombre de Antonio Muñoz. Siempre a nombre del Grupo Bahía. El que sabe lo que hay es Martín José García Sánchez, que firmó el certificado en el año 2009, y en el libro de acciones constan que son del Grupo Bahía”.


Esperaban cobrar por Chico y por el Ayuntamiento

Federico y Paco Puig sentados en el palco presidencial del nuevo Ramón de Carranza (Foto: Trekant Media)Una vez se tuvo acceso al informe provisional del concurso de acreedores, se pudo comprobar como existían unos derechos a favor de Antonio Muñoz, Paco Puig y Federico González para percibir unas cantidades en relación a la plusvalía que se pudiese obtener por la venta de Chico y por el lucro cesante por disminución de la obra del Ramón de Carranza.

Ahora tanto Paco Puig como Federico González hablan sin pelos en la lengua de ese dinero que debieron percibir.
Federico González apunta que “la relación con Antonio Muñoz era estupenda, pero con la Ley Concursal empezaron los problemas, porque firmamos unos préstamos con un dinero que tuvieron que salir de nuestros bolsillos”

Paco Puig fue más allá diciendo que “en los derechos que teníamos con el trapaso de Chico nos tuvimos que allanar para que el Cádiz no entrara en quiebra, según los concursales. Son los detalles que estamos padeciendo por el engaño de la persona que nos metió en esto. Nos ha engañado porque no se ha llevado a efecto nada de lo que hablamos. Al final nos ha dejado tirado miserablemente”.


El club les ha costado alrededor de 2 millones de euros

Tanto Paco Puig como Federico González han puesto bastante dinero en el Cádiz CF y a día de hoy siguen pagándolo.

Según Paco Puig “todos los meses nos puede estar costando entre 6.000 y 12.000 euros”. Cifra que Federico González matiza “ahora nos cuesta esto, pero antes nos ha costado mucho más. El montante total de lo que hemos puesto ronda los 2 millones de euros. Esa es la cantidad que nos va a costar el Cádiz y lo que vamos a perder”.

Paco Puig señala a Antonio Muñoz como el causante sus problemas con el Cádiz CF “en la vida se cometen errores y se hacen negocios más buenos o menos buenos. Pero este ha fallado porque hemos sido manipulados por la persona que ha llevado la gestión del club por mucho tiempo”.


Tienden sus manos a los nuevos compradores

Paco Puig conversa con Diego García, actual secretario del Cádiz CF (Foto: Trekant Media)Los que fueron junto a Antonio Muñoz máximos accionistas del Cádiz CF, ofrecen su colaboración y apoyo a los nuevos propietarios del club.

Paco Puig anuncia que “si estos señores necesitan nuestro paquete de acciones para tener mayoría, podrán contar con ellas. Pero dudamos que esas acciones que tienen documentadas a nombre del Sr. Muñoz sean de él”.
Federico iba más allá “hemos estado hablando con los nuevos compradores desde el principio y les dijimos que para nosotros la venta era ilegal. No tenemos nada contra ellos ni contra el Cádiz, pero nuestros intereses los vamos a defender. Me gustaría que recapacitara el que tiene que recapacitar (por Antonio Muñoz), porque todo en la vida no es el dinero”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com