Enrique Moreno aporta pruebas de la presunta irregularidad de la última compraventa

El accionista minoritario del Cádiz CF, Enrique Moreno, en el Ateneo Gaditano (Foto: Trekant Media)Sus intervenciones, siempre que le dan la palabra en cualquiera de las Juntas Generales de Accionistas del Cádiz CF a las que asiste se aguardan con expectación. Bien documentado, quizá demasiado bien, siempre que habla como accionista lo hace con seguridad y a sabiendas de que puede sorprender.

Enrique Moreno Durán ayer no fue menos en su intervención en la tertulia del Ateneo Gaditano y el comienzo de su ponencia fue contundente “voy a intentar demostrar de manera razonada las irregularidades de la venta del club” que hizo un Antonio Muñoz Vera “que me ha defraudado más como persona que como presidente del Cádiz CF”, añadía.

Hizo un resumen de las operaciones de compraventa de las acciones que han tenido lugar en el Cádiz CF desde que se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva: la que hizo el Ayuntamiento de Cádiz (año 1992), luego la del llamado ‘Grupo Gil’ (año 1993), la de Antonio Muñoz y Manolo García (año 1995), la del Grupo ADA (año 1997), la de Zalinde SL (frustrada), la del Grupo Muñoz - Bahía de Cádiz (año 2001) y por último la que ha tenido lugar recientemente.

Precisamente en esta última centró la parte más intensa de su discurso, al desvelar la existencia de unos documentos que pondrían de manifiesto la irregularidad de esta última compraventa.

Explicó que “yo lo detecté en el año 2010 y lo pude comprobar posteriormente en la inspección que hice del Libro de Registro de Accionistas, o mejor dicho, del listado informático que existe”.

Son 13.218 las acciones que se han vendido en esta última operación de compraventa. Acciones cuya titularidad figura a nombre del Grupo Bahía de Cádiz, a pesar de existir un certificado con fecha 11 de Noviembre de 2009 que acreditaría la titularidad de parte de estas acciones a favor de Antonio Muñoz Vera.

Comenta que “el 22 de Noviembre de 2011 yo me reúno con uno de los administradores concursales y denuncio esta situación. Le hago ver que conozco la existencia de este certificado y que creo que es responsabilidad de la administración concursal vigilar que las acciones se venden por los verdaderos titulares de las mismas. Lo creo y me mantengo”.

Prosigue esclareciendo que “el que expide el título que se utiliza para la venta (en relación al que fue secretario del Cádiz CF en 2009, Martín José García Sánchez) le dice por burofax y acuse de recibo a los nuevos compradores y a Antonio Muñoz que se abstengan de utilizarlo, y a pesar de esto han pasado olímpicamente del tema, al igual que los administradores concursales tampoco han querido entrar”.

Por último desveló que en el contrato de opción de compraventa rubricado entre Calambur Intermediaciones (la empresa del ‘Grupo Pina’) y Antonio Muñoz Vera, con fecha 7 de Julio de 2011 (dos años después de expedirse el certificado cuya existencia denuncia Moreno) “se dice en la página 6 que el Grupo Bahía de Cádiz es titular de 23300 acciones, entre ellas las 13218 que ha vendido con el certificado del 2009”.

Para Enrique Moreno, con esta prueba “se pone de manifiesto el chanchullo perpretado, con el que creo que la administración concursal podría actuar de oficio, y los presuntos perjudicados (Paco Puig y Federico González) podrían instar a la anulación en la parte correspondiente a esas acciones en la venta al nuevo grupo, y creo que con claras posibilidades de que prospere”, finalizaba. 

Escucha las palabras de Enrique Moreno

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com