El presidente del Cádiz analizó lo que fue el partido del domingo la triste derrota del equipo, así como la situación deportiva actual y las posibles operaciones que puedan hacerse en el mercado invernal. Lo hizo en la Cadena COPE de Cádiz y en sus micrófonos ratificó su mensaje de que “los futbolistas serán los que marquen el camino a seguir. Sus actuaciones van a decir quien se queda y quien se marchará. Hemos dicho siempre que el Cádiz en enero tendrá los refuerzos que necesite para ser importante. Gaucci cuando dice cambiar a todos es solo una frase, pero deja claro que lo hará con los que lo tenga que hacer, sea uno o siete. Hay que buscar cosas que mejore lo que tenemos y habrá alguno que salga. Lo importante es que esos últimos jugadores demuestren de aquí al final que no deben irse. Tenemos claro que vendrán los que tengan que venir. No creo que haya jugadores que no tengan nivel para estar en el Cádiz, pero sí algunos no están dando la talla que creemos que tendrían que dar. Tienen tiempo para hacerlo y decir que no llevan razón los que dicen eso. Pero el que no lo demuestre no va a seguir en el Cádiz”.
Sobre si se han visto sorprendidos por el puesto que el equipo ocupa a estas alturas de la temporada, Florentino Manzano asegura que “estas posibilidades existen. En la temporada 2000-2001 recuerdo que el Cádiz acabó la primera vuelta casi en fase de descenso y terminó la temporada siendo campeón. Lo importante no es ahora sino las últimas jornadas cómo llegues al playoff. Es importante ser primero, pero si llegas segundo y llegas más fuerte que el primero eres el que asciende. Intentaremos estar por el momento en la pomada. Tenemos tiempo para reaccionar”.
También aclaró algún aspecto sobre la presunta salida nocturna de algunos jugadores. “Hubo una cena de confraternización en la que estuvieron todos, incluso los técnicos. Algunos al parecer se quedaron más tarde para tomar una copa, pero eso es algo que van a resolver con brillantez tanto el míster como Alessandro”.
Mandó un mensaje de tranquilidad a la afición y lo basó en el compromiso del grupo Sinergy tanto para realizar fichajes como para cubrir el déficit que se espera a final de temporada. “Solo les puedo decir que nosotros, como mínimo, estamos igual de cabreados que ellos. Pero somos optimistas porque hay soluciones y las vamos a encontrar. El grupo inversor ha venido para hacer algo importante y en enero si tiene que poner lo hará para darle una solución adecuada. Los jugadores están al día, el día cinco cobraron el mes de noviembre y no hay ningún problema ni lo va a haber. Además de lo que se ha ingresado por Jaime y Chico, habrá que poner unos cuatrocientos o quinientos mil euros más para cubrir el déficit de final de temporada y tanto eso como lo que se necesite para fichajes los pondrá Sinergy”.