
El italiano, en una entrevista publicada por El Desmarque Cádiz apunta que "lo del equipo es un problema psicológico y lo que más me duele es por la afición porque ayer estuvo espectacular y darle otra decepción me vuelve loco. El problema es de cojones. Aquí hay gente que vive muy bien, los jugadores cobran al día y están demasiado bien. Demasiado cuidados médicos, le damos de todo, hoteles de lujo… Mientras, los demás equipos están sin cobrar, se mueren hambre y nos ganan. Tendremos que adoptar otros métodos. Si el guante blanco no funciona, habrá que cambiar".
Gaucci anuncia medidas drásticas con la plantilla "cuando la cosa no funciona hay que tomar medidas. Los tratamos como dioses y no merecen toda la atención y cariño que le dimos desde el principio. Antes la gente pensaba que era un problema de entrenador y ahora vemos que no es eso. Les faltan cojones".
Y por último espera que se haya tocado fondo "no podemos ir peor. Hay que hacer el máximo esfuerzo, pero no se puede pensar a largo plazo. Lo único que podemos hacer es estar concentrados porque para el mercado queda mucho y antes quedan partidos vitales para salir de abajo".