El manager deportivo del Cádiz CF, Alessandro Gaucci, no pierde la esperanza en los logros que pueda conseguir el equipo, y de unas semanas hacia adelante ha cambiado su discurso considerablemente para centrarse en apoyar a los futbolistas que actualmente la primera plantilla amarilla y mostrar su confianza en que la situación mejorará.
Tras el partido contra el Arroyo CP en Carranza, el también consejero italiano con un tono más serio de lo habitual llegó a decir que "o cambiamos o cambio yo toda la plantilla, sin ningún problema", un aviso que queda diluído en sus últimas declaraciones en
El Desmarque Cádiz, donde comenta que "ahora no se trata sólo de cambiar algunos jugadores, sino que este equipo tiene que ofrecer cosas importantes, hay que saber defender, atacar y estar en el campo. Ayer se vio un buen arranque y en la segunda parte la imagen fue menos buena. Cuando no puedes ganar, al menos debes empatar y más contra un equipo bueno como el Jaén".
Y en ese gesto de mostrarle confianza a los jugadores que él, los Manzano y Monteagudo trajeron en verano confirmó que "cuando termine el último partido antes del parón de Navidad ya nos centraremos en el tema de los fichajes. Tendremos que reunirnos y ver qué vamos a hacer, pero de momento no hay listas ni de altas ni de bajas", remarcó.