Su pasión y compromiso con el Cádiz CF está fuera de toda duda. Muchas han sido las horas que la Comisión de Historia del club ha trabajado para investigar y recopilar datos del equipo amarillo, y fruto de esa apasionada labor vio la luz el primer tomo de la que estaba llamada a ser la gran obra “Cien años de historia del Cádiz CF: 1910-2010”, de la que se debieron publicar tres tomos más de los que nada más se supo.
Miembros de esta Comisión de Historia son Manuel Granado, Juan Sevilla, Paco Rodríguez y Juan Lebrero, siendo este último quien atendió a
Portal Cadista. Los cuatro también se encargaron de inventariar todas las copas y galardones que estuvieron expuestos en la antigua sala de trofeos de los bajos de tribuna antes de su demolición “estuvimos todo un verano catalogando los trofeos, haciéndole una ficha y varias fotos a cada pieza”, explicó Lebrero, quien ya tenía constancia del deterioro de alguna de las piezas expuestas “varias de las peanas estaban dañadas por la carcoma y otros trofeos se estropearon con las inundaciones y el agua que penetró en la tribuna”.
Juan Lebrero no duda en que el estado de los trofeos “es responsabilidad del club” y que los daños “fueron consecuencia de haberlos expuestos en malas condiciones en la tribuna”.
Lamenta que “el Cádiz tiene trofeos muy importantes, como los de los campeonatos de España que consiguió la sección de Hockey que en sus inicios tuvo el club, y sería una pena muy grande perderlos” aunque ya asume que “hay algunos trofeos que por el estado en el que están pueden ser irrecuperables pero si el club quiere pagar una restauración otros sí serían perfectamente recuperables”.
Por último la Comisión de Historia espera que el club cuente con ellos para organizar el futuro museo “la idea es que cuando al Cádiz le entreguen la tribuna se habilite una nueva sala de trofeos, y si el club lo tiene a bien colaboraremos con ellos cuanto haga falta”.
- Artículos relacionados:
1. La historia del Cádiz CF, almacenada y dañada
2. Florentino Manzano: “Haremos un museo y los trofeos rotos se restaurarán”