Alessandro Gaucci regresará de Italia, no con el maletín lleno, pero presumiblemente con soluciones para garantizar el futuro de la entidad cadista en materia económica para los próximos años.
Uno de los motivos de este viaje a su país del manager deportivo del Cádiz CF era cerrar un principio de acuerdo con de cara a firmar un convenio de colaboración con la AS Roma, que deberá esperar, por lo que esa no será la solución inmediata al desajuste presupuestario económico de esta temporada.
Informó esta tarde
Onda Cero Cádiz que esos 700.000 euros necesarios para cerrar la temporada serán abonados por el fondo de inversión ajeno a Sinergy, pero relacionado con Gabriele de Bono, que como contraprestación supondría la cesión de los derechos sobre la cantera para los próximos dos años.
Pero podría darse el caso de no llegar hasta esa consecuencia, ya que una cláusula de devolución de los 700.000 euros más intereses rompería el acuerdo. Y es en ese caso donde la AS Roma irrumpirá, ya que una vez plasmado el convenio en papel y aprobado por los administradores concursales, se romperá el acuerdo con el fondo de inversión ajeno a Sinergy para redactar uno nuevo con el club italiano, algo que sucedería durante los meses de julio o agosto.
La idea de Alessandro Gaucci es que la AS Roma aporte anualmente sobre un millón de euros, pero se desconocen las condiciones que se impondrán para llevar a efectos tal convenio.