Si el 31 de Agosto Sinergy no paga, Muñoz podría reclamar el Cádiz CF

Alessandro Gaucci y Antonio Muñoz juntos en el Ramón de Carranza / Trekant Media


El 31 de agosto es la fecha fijada para que Sinergy deposite el pago de los 450.000 euros restantes de la operación de compraventa del paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF llevada a cabo el verano pasado entre la mercantil con sede en Bristol (Reino Unido) y Antonio Muñoz Vera.

En alguna ocasión Alessandro Gaucci ha vislumbrado que la intención de Sinergy es la de no pagar hasta que el club no ingrese las cantidades pendientes de recibir de varios de sus deudores, pero Diego García ya matizó semanas atrás que la mercantil británica sí realizaría el pago. Y es en el caso de no cumplir los pagos en los plazos recogidos en el contrato de compraventa, donde podría entrar en juego el anterior propietario, Antonio Muñoz, que podría reclamar el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF. De todas formas tras el 31 de agosto existiría el llamado periodo de carencia de diez días, durante los cuales Sinergy podría hacer frente al pago de los 450.000 euros pendientes.

El discurso de Antonio Muñoz es aparentemente tranquilo, pero lejos de la realidad las intenciones del ex presidente del Cádiz CF no son las de regresar a la escena pública, sino que en caso de que las circunstancias le 'devuelvan' las acciones del club, traspasarlas casi al instante a un nuevo propietario.

Según publica La Voz de Cádiz, ya existiría un grupo de la Región de Murcia que estaría dispuesto a adquirir el paquete mayoritario de acciones del Cádiz CF y con los que ya habrían existido conversaciones, con la intermediación de Francisco Ruiz Brenes "Superpaco", José María del Nido, presidente del Sevilla FC, y una tercera persona que representaría a los inversores murcianos. Se desconoce si este grupo tendría vinculación o no con Quique Pina y se habla de que la idea sería hacer una oferta a Alessandro Gaucci por un precio cercano al millón de euros.

También publica el periódico gaditano que, paralelamente, Antonio Muñoz estaría negociando también con un grupo con muchos contactos en el fútbol español y que pagaría de entrada 450.000 euros más una cantidad similar al crédito que el empresario cordobés sigue pagando de cuando él fue máximo accionista del Cádiz CF.

La última palabra la tiene Alessandro Gaucci y los inversores de Sinergy. El italiano quiere continuar en el Cádiz CF y sigue trabajando para reunir dinero y estabilizar institucional y deporitvamente el club. En los próximos días podría sentarse con Antonio Muñoz y negociar un aplazamiento futuro de las cantidades pendientes.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com