Tras la rueda de prensa que los actuales dueños del Cádiz CF han ofrecido al mediodía de hoy en el estadio Ramón de Carranza, no se terminan de despejar algunas dudas. Pero el discurso de Gabriele de Bono, administrador de Sinergy, y el de Enrique Zarza, su nuevo abogado, ponen de manifiesto el interés de la mercantil británica de continuar, con matices, en el Cádiz CF.
En un primer turno de intervenciones, Gabriele De Bono, traducido por Enrique Zarza, explicaba que “nuestro abogado está ayudándonos a desentrañar los asuntos del club a nivel accionarial y sobre la legislación vigente en España y hemos podido constatar que existen algunas lagunas legales en el traspaso de las acciones del Cádiz CF, ya que existe falta de documentación con respecto a la titularidad de las acciones".
Y dejó clara la intención de continuar en el proyecto cadista “este año los resultados están acompañando y la voluntad es seguir invirtiendo en el Cádiz CF, y así se lo transmitimos a los administradores concursales ayer”.
Los pasos a seguir por Sinergy dependen de la administración concursal “la próxima semana volveremos a reunirnos con los administradores concursales y les presentaremos un plan de financiación de la temporada”. Pero mientras, la decisión de los administradores concursales es firme y la inhabilitación del consejo de administración en cuanto a lo económica sigue adelante “es cierto que los administradores concursales ayer nos manifestaron verbalmente la presentación de un escrito en esos términos en el juzgado, pero también es cierto que está abierta la posibilidad de revocar dicho escrito siempre que se solucionen los problemas que hemos manifestado”, un plazo que será “cuando llegue el capital”, según el administrador único de Sinergy”.
La voluntad que sigue teniendo la mercantil británica con sede en Bristol es pagar, “ayer manifestamos que hasta que no se resuelva la cuestión de la titularidad real de las acciones del Cádiz CF, Sinergy no pondrá más dinero”, añadiendo que “vamos a pagar. No podemos pensar en acabar la temporada sin cerrar la deuda anterior”.
E insiste De Bono en que “no hay ningún tipo de excusa para no pagar, sino que es una cuestión puramente jurídica para garantizar los derechos de Sinergy. Cuando consideremos que los derechos estén garantizados continuaremos adelante con el contrato de la Roma y los acuerdos con la administración Concursal. Nos preocupa seguir invirtiendo sabiendo que las acciones no son nuestras”.
Por último, en esta materia, declaró De Bono que “el proyecto deportivo continúa vigente y vamos a intentar que los futbolistas cobren y suba a Segunda A”.