Los administradores desmontan con contundencia la gestión de Sinergy

foto: Trekant Media

El pasado 27 de noviembre los tres administradores concursales presentaron al Juzgado número 1 de lo mercantil de Cádiz un informe en el que se solicitaba a la jueza un cambio de la situación de intervención de las facultades de deudor, en base a varios puntos recogidos en dieciséis páginas y ante el que se habrá de decidir en próximos días.


Entre otras cosas el reiterado incumplimiento de pagos por parte de empresas como Regent Sport de Gabriele Del Bono y la devolución de pagarés que no pudieron ser hechos efectivos. También aluden a que se habrían ocultado información a la administración concursal, así como que el retraso en la aprobación del presupuesto 2013-2014 por la falta de la firma de acuerdos con la AS Roma y otra empresa pusieran en grave peligro la continuidad de la actividad deportiva e institucional del club.

Este informe traslada también la falta de información que ha tenido la administración concursal, que se enteraba por la prensa de la presencia de jugadores del Fluminense en los entrenamientos del Cádiz CF sin que hubiera tuvieran conocimiento de ningún acuerdo firmado con el club brasileño. Así mismo destacan que tampoco tuvieron constancia oficial del viaje de jugadores del Cádiz a Roma, en base a un acuerdo que tampoco se había firmado.

El tiempo pasaba y el 14 de noviembre de 2013 el Consejo de Administración del Cádiz CF, a petición de los concursales, confirmaba que aún no se había aprobado el presupuesto de esta temporada, que no se habían iniciado acciones judiciales para hacer efectivo el cobro de la garantía de los avales de una aseguradora italiana o que tampoco se había cobrado cantidades de un tercer inversor como Filippo Macchi.

También se certificó que con éste último se había firmado un contrato de cesión de instalaciones para la organización de eventos sin que hubiera intervención de la administración concursal. Así mismo se especifica la negativa reiterada de los concursales a la contratación de personal cuyos sueldos se vieran repercutidos en los presupuestos del Cádiz CF, como eran los casos de Antonio Manzano y Jesús Ángel Pérez. Finalmente se contabilizan unas pérdidas imputables al presupuesto de la temporada 12/13 de más de 1.300.000 euros en la temporada 2012-2013 y de casi 600.000 euros más solo entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2013.

 

De todo eso se desprende una valoración final en la que se deja claro que existe una inexistencia de proyecto empresarial, una ausencia de participación eficaz en la gestión diaria y efectiva, intereses contrapuestos, una delicada situación financiera y una constante incertidumbre incrementada por la repercusión mediática en la masa social del club y en la ciudad que hace cada vez más complicada la superivisión concursal de la entidad.

En definitiva, un informe demoledor que impacta en la línea de flotación de la gestión de Sinergy durante la última temporada y media y sobre el cual la jueza deberá decidir en los próximos días.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com