Sinergy argumenta posibles irregularidades contables de los administradores concursales

Miembros de Sinergy junto a Rodríguez Zarza / Trekant Media

La mercantil británica que adquirió el Cádiz CF en el verano del año pasado sigue defendiendo la propiedad del 49,5% de las acciones traspasados el pasado martes a ‘Locos por el Balón SL’ a través de una subasta.

Los responsables de Sinergy, junto al abogado José Enrique Rodríguez Zarza, siguen abriendo cajones y archivadores en Plaza de Madrid en busca de posibles pruebas que argumenten la guerra en los juzgados que pretenden realizar para recuperar un club cuyos cimientos se están tambaleando entre tanta incertidumbre, y quizá sin mirar las consecuencias fatales que podrían acarrearle a la entidad gaditana de 103 años.

En su solicitud al juzgado de lo mercantil del cese de los administradores concursales, Sinergy estaría apuntando a un posible delito de irregularidad contable cometido por estos “los administradores concursales presentan un informe a la juez en el que alegan que el resultado de la temporada 2011-201 arroja beneficios de 160.000 euros. E imputan los déficits económicos a la gestión de Sinergy. Sin embargo estos señores no dicen la verdad, ya que de la temporada 2011-2012 resulta una factura favor de la mercantil Calambur Intermediaciones SL de los Pina de más de 400.000 euros y no incluyeron en el balance una factura del Ayuntamiento de Cádiz por el IAE de otros ciento y pico mil euros", indica José Enrique Rodríguez Zarza a PORTAL CADISTA.

El letrado contratado por Sinergy critica que los administradores concursales “quieren ocultar su nefasta gestión y echarle la culpa a los italianos, ya que el balance que presentan no es real y engañan a la jueza para tirar fuera a Sinergy. El cierre real de la temporada 2011-2012 tenía pérdidas en torno a 400.000 euros o más”.

Desvela Rodríguez Zarza que “lo primero que me pidió Pascual Valiente en la reunión fueron 400.000 euros para Calambur Intermediaciones SL con carácter de urgencia porque ellos habían firmado el contrato” y añade el abogado granadino que “el dinero de la compra no se le ingresó a Muñoz. Fue directamente a las arcas del club que estaban peladas y Muñoz fue retirando el dinero cuando llegaron los ingresos muchísimo más tarde y no todos los prometidos en la escritura. Mis clientes tenían su presupuesto para el proyecto pero los engañaron en los números, incluida la administración concursal, que cerró el balance con beneficios que no eran reales”.

En los próximos días José Enrique Rodríguez Zarza tiene previsto viajar a Italia para reunirse con la cúpula de Sinergy y a su vuelta espera traer cifras y números con los que seguir apoyando la defensa de su cliente.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com