Sinergy sigue defendiéndose y agarrándose al último hilo de esperanza que le queda para continuar como propietario del Cádiz CF, y a la desesperada a través de su abogado, José Enrique Rodríguez Zarza, ha solicitado una reunión extraordinaria con la jueza de lo Mercantil para comunicarles "una serie de hechos muy graves y relevantes para la marcha del concurso de acreedores".
PORTAL CADISTA ha tenido acceso a la documentación remitida al Juzgado para la solicitud de la audiencia, y en ella Sinergy comunica que ha denunciado penalmente a Antonio Muñoz y a Diego García, por presunto delito de falsedad en documento mercantil y estafa a la operación de la venta de acciones, al ser una parte de esas acciones incluidas en el paquete del Grupo Muñoz Bahía de Cádiz SCP y no del empreario cordobés. Una denuncia con la que a su vez se solicita con carácter de urgencia la paralización de la subasta como medida cautelar.
También solicita Sinergy la nulidad de la subasta al considerar que se ha incumplido contractualmente el contrato de compraventa de acciones del 28 de agosto de 2013, hecho por el que también se ha interpuesto una demanda civil contra Antonio Muñoz.
La mercantil británica entiende que "continuar autorizando transmisiones de acciones por parte de la administración concursal sin verificarse si dichos títulos transmitidos son o no titularidad de las personas que los transmiten solo va a incrementar la situación de incertidumbre e inseguridad jurídica que se vive a día de hoy".
Y por último, denuncia Sinergy las
irregularidades graves que se habrían producido en el proceso de ejecución judicial de la subasta de las acciones del Cádiz CF realizada en la notaría de Carlos Cabrera, porque "no se ha dado cumplimiento al art. 109.1 de la ley de sociedades de capital respecto al proceso de ejecución forzosa de las acciones", que "
la ejecución de las acciones y posterior adjudicación a Locos por el Balon SL no ha contado con la autorización previa del Consejo Superior de Deportes y contradice el art. 22 de la Ley del Deporte", ya que la autorización previa del Consejo Superior de Deportes "
es requisito previo y no posterior".
Por ello solicitan dicha reunión, junto a los administradores concursales, con el objeto de manifestarle y documentarle a la jueza "la situación en la que nos encontramos, y
poder presentarle el proyecto de viabilidad económico y deportivo que esta parte ha preparado para el Cádiz CF.
Que incluye una inyección de liquidez por parte de mis patrocinados para cubrir el déficit económico que exista en este ejercicio y en los pasados".