Manzano: “Estoy en el punto de mira de Sinergy por no dejarles hacer lo que querían"

Florentino Manzano / Trekant Media

 

La resolución de la jueza suspendiendo de poderes patrimoniales al Consejo de Administración del Cádiz ha hecho respirar sobre todo a una persona. El presidente del club cadista Florentino Manzano es quizás de los que más se han alegrado de esta decisión y así lo expresaba este martes en el programa Onda Deportiva de Onda Cero Cádiz, en su tertulia del restaurante gaditano La Parrila de Matilde. “Estoy más tranquilo. He sido el gran defensor de la verdad y de mí no han conseguido que les haga el caldo de cultivo que ellos necesitaban. Me debo solo al Cádiz CF y si ellos se sienten mal, lo siento por ellos. Yo he hecho lo que creía que honestamente debía hacer por el Cádiz”.

No tiene ninguna duda de que sus más de 40 años ligados al fútbol tanto como jugador, árbitro, entrenador, secretario técnico y dirigente han sido de gran ayuda a la hora de poder ver a tiempo el peligro que se cernía sobre el club. Y cree que quizás si hubiera sido otra persona la que hubiera ostentado ese cargo, la situación habría sido “fatal para el Cádiz. Ese es el motivo que me hizo decidir tomar parte en esto. Si los intereses neutrales que puedan tener los administradores los hubieran tenido otra parte con otros intereses, hubiese sido nefasto para el Cádiz. Por eso di el primer paso. Estoy en el punto de mira de Sinergy por no dejarles hacer lo que querían”.

Los incumplimientos económicos, ya reconocidos tanto por los administradores concursales y ratificados judicialmente, fueron el principal motivo de alerta para Florentino Manzano y eso le hizo tomar la decisión de bloquear los movimientos internos que pudieran llevar a cabo la mercantil británica. “No me he distanciado de Sinergy ahora. Llevo ya meses distanciándome de ellos por el incumplimiento sistemático del apartado económico. Antes de que se acabara la temporada pasada, en cada consejo de administración y en cada momento que podía les transmitía a Sinergy que ese era el camino y que esto que está pasando ahora iba a pasar. Yo sigo en el consejo y sigo aunque no esté conforme. Tengo que seguir, convivo con ellos y buscaba soluciones. Estas soluciones se postergaban y siempre parecía que llegaban. Me posiciono como estoy ahora posicionado cuando veo peligrar el Cádiz CF. Eso ocurre a mitad de noviembre, que veo que hay ese cambio de estrategia de Sinergy cuando se cargan al abogado y lo cambian por otro. Y lo tenía tan fácil como marcharme, pero no creo que hubiera sido peor. No se hacían las cosas a tiempo y lo poco que se iba haciendo se hacía de tarde en tarde. Se hacían promesas y todos nos las creímos, hasta los administradores. Más que creerlas era que queríamos que fueran realidad. Podía haberme ido a Cartagena pero eso no era honesto por mi parte. Sé que eso me va a llevar la enemistad con Sinergy pero es un riesgo que un hombre tiene que afrontar con ella”.

Se entristece cuando habla del derrotero que ha tomado Alessandro Gaucci, que no ha sabido dar un paso al lado. “He hablado con él sobre esta situación. Le he aconsejado sobre lo que tenía que hacer. Pero él es mayor de edad y hace lo que quiere. Puedo aconsejar pero ya está. Sé que me ha escuchado pero también sé que tampoco me ha hecho mucho caso. Lo sigo viendo como casi a un hijo. Lo conozco desde hace años y esta situación no me gusta, sobre todo por él. Creo que tiene más culpa a la gente de Sinergy porque creo que lo han engañado. Y ahora está en una situación de la que ha sabido salir a tiempo”.

Quiere ver al Cádiz ascender esta temporada, y desea hacerlo aunque sea desde la grada como un aficionado más. “Aunque no esté en el Cádiz quiero venir a playoff y ver ascender a este equipo aunque sea como aficionado”. 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com