Un 'acorralado' Gaucci busca justificarse entre promesa y promesa

Alessandro Gaucci / Trekant Media

Alessandro Gaucci volvió a ser noticia en el día de ayer tras una acalorada entrevista con José Grima en Onda Cero Cádiz, en la que el italiano de nuevo intentó justificar la versión de Sinergy. Pero con lo que no contaba el que dice seguir siendo manager general era con un entrevistador que, en la búsqueda de sus respuestas, confrontó informaciones que tan solo encontraba desmentidos y matizaciones por parte del romano.

Puede escuchar la entrevista a continuación:



Cruzada de Gaucci contra Manzano

Si hay una persona que Alessandro Gaucci tiene entre ceja y ceja es Florentino Manzano, a quien ataca duramente durante su intervención en la radio “nosotros queríamos hacer un presupuesto y por culpa de un presidente, que creía que era de mi confianza,  no se ha podido hacer porque no ha sido fiel. Llevamos pidiendo una reunión urgente desde hace dos o tres meses y nunca se convocó”.

Preguntado sobre si se siente traicionado por alguien, el italiano respondía que “por Diego García no sé, pero Florentino ha estado actuando contrario a sus funciones. El presidente debía ser un empleado de Sinergy y dice que está trabajando por el bien del Cádiz ¿Qué tipo de dinero ha ingresado en el Cádiz? Nada ¿Qué hace todos los días en el Cádiz? Leyendo el periódico. Yo he podido cometer errores y otra es hacer cosas con maldad”.

Reconoció que en el famoso consejo de administración que quería convocar Gaucci se iba a destituir al presidente, a Luis Sánchez Grimaldi y a Diego García “seguro, porque no estaban cumpliendo con nosotros”.

Y concluyó el asunto “él decía que era como un padre para mí. Pero eso que ha hecho él no se hace con un hijo”.


Según Gaucci, ya tiene dinero para el Cádiz CF

El italiano explicaba que “faltaba demostrar la viabilidad y todo lo que yo he dicho se ha hecho, aunque se ha llegado tarde por alguna circunstancia. El dinero para teminar la temporada lo tenemos y el traspaso de acciones no se ha hecho todavía”, añadiendo que “no quiero que la gente se confunda porque hay un viento que tira a favor de Locos por el Balón y ahora lo importante es que hay dinero suficiente en Sinergy, que seguirá al mando del club y que lo vamos a demostrar con hechos”.

Insistió en que “el convenio con la Roma está listo sobre la mesa. Yo estoy trayendo a un club muy importante del mundo al Cádiz y puedo demostrar que antes de la subasta nosotros teníamos confirmado el acuerdo. Y la Roma lo hará efectivo si Sinergy continúa en el club”.

Preguntado por cuánto dinero había que ingresar, Gaucci tan sólo se limitó a responder insistentemente “todo lo que hace falta”, sin precisar cantidades. Un dinero con el que “el grupo quiere hacer una ampliación de capital”.


Gaucci denuncia presuntas irregularidades en las acciones

El pacto de Antequera fue clave “porque gracias a él se pudo descubrir la verdad sobre las acciones”, unos títulos que estarían validados según un contrato firmado por los accionistas afectados “yo no me enteré de que se hubiera firmado ese contrato. Me enteré de eso hace dos meses cuando me llamó Federico González y me dijo que el abogado Diego García les hizo firmar el contrato”, acusó.

Prosiguió detallando que “la gente de Sinergy no quería firmar ese contrato y al final descubrimos que nos habían engañado al no estar las acciones escritas en el libro de socios”.


Preguntado por el impago de la compraventa, reconoce que “no se pagó a Muñoz tras el pacto de Antequera porque Filippo no cumplió y las acciones fueron a subasta de forma ilegal. La subasta es toda una mentira y es ilegal. Todo el mundo habla tonterías y nosotros no hemos podido meter dinero en el Cádiz CF porque Florentino Manzano no nos dejó. Hasta que Locos por el Balón no tenga el OK del Consejo Superior de Deportes, Sinergy sigue siendo propietario de las acciones del Cádiz”.

Según Gaucci “las acciones no se sabe de quienes son. Antonio Muñoz me ha vendido una cosa que no era suya e igual Sinergy mañana vuelve aquí. Puede tardar un año, un día o una semana, ya que eso no lo sabemos nadie”


Los gastos de Gaucci costeados por el Cádiz CF

Conocidos los gastos de 1600 euros al mes en concepto de vivienda y una media de 1000 euros en concepto de teléfono, Alessandro Gaucci quiso aclarar que “los administradores me han dado 30.000 euros al año para mis gastos y yo me los gastos en el chalet. Ese dinero no lo paga el Cádiz, porque no tiene un duro. Ese dinero lo han puesto los inversores. A mí el Cádiz me paga tan solo unos gastos”

Y reconoció que “el teléfono me lo han cortado y es la consecuencia de todo lo que se está diciendo. Todo el mundo tiene móvil en el club y solo cortan el mío”. Sobre los 1000 euros de media que gasta, se justifica “yo me gasto lo que hace falta porque soy el que más responsabilidad tiene. De lo que yo me gasto, yo ingreso 70.000 veces más”, exageró.


Las cantinas y las ayudas de Gaucci a aficionados, en el punto de mira

Una de las polémicas que se han generado en las últimas semanas viene dada sobre la gestión de las cantinas del Ramón de Carranza y unos rumores publicados en redes sociales que apuntaban a que algún miembro de Brigadas podría estar detrás.

Alessandro Gaucci explicaba que “las cantinas el año pasado tenía un contrato de gestión por una empresa que debía 60.000 euros y pagó sólo 14.000 euros. Este verano los dueños de Sinergy me pidieron el favor de preguntar a mi mujer y mi primo si podían arreglar el tema de la gestión a ellos gratis porque lo hacían gratis sin cobrar un euro para intentar dar un servicio a la gente que se dio”.

El manager italiano olvidó la exitosa y a la vez efímera gestión que hizo el Bar Gol de las cantinas durante el Trofeo Ramón de Carranza e intentó desvincular la actual gestión a algún miembro de Brigadas Amarillas “hay una empresa que firmó el contrato. Hay alguna persona que puede ser o no ser de Brigadas, pero eso no tiene nada que ver”.

También Alessandro Gaucci desveló haber ayudado a un aficionado a tener trabajo en Italia “yo sólo he ayudado a una persona a ir a hacer un stage de tres meses en la Fiorentina, pero gratis, es decir, a gastos de la Universidad”.


Más promesas y ¿Despedida?

Alessandro Gaucci reconoce que “lo primero que me interesa es que el Cádiz salga bien de esto y luego cumplir con las obligaciones” y promete que “nosotros vamos a pagar hasta el último euro”.

Y si no es en Cádiz, su proyecto lo desarrollará fuera “lo que he hecho es porque creo en nuestro proyecto y si no he podido hacerlo aquí, lo haremos en otro sitio”, finalizo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com