Vizcaíno: “Está todo atado y trabajado para que el Cádiz sea viable”

Manuel Vizcaíno / Trekant Media

 

Hace seis meses de la llegada de Locos por el Balón como dueños del paquete mayoritario del club. Seis meses en los que no está siendo nada fácil para ellos tomar las decisiones de manera oficial ya que su entrada en el club no se ha producido aún. Manuel Vizcaíno, consejero delegado de esa sociedad mercantil, hablaba este mediodía en COPE Cádiz y explicaba cómo está siendo esa espera para el aterrizaje definitivo. “Es más tiempo del que todos hubiéramos deseado, pero han sido seis meses muy intensos donde hemos intentado por todos los medios estabilizar el barco y marcarle un rumbo. En cuanto a la entrada oficial de Locos por el Balón en la administración del Cádiz CF, los pasos son lentos y esperamos que sean firmes. El Cádiz CF no está para muchas demoras y el hecho de que las decisiones no se puedan tomar con libertad impiden que el ritmo con el que deseamos que se tomaran no sea el adecuado”

A pesar de ello se están amoldando para trabajar en la sombra y estar preparados para cuando llegue el momento. “Lo lógico e ideal hubiera sido empezar la temporada con plenas facultades a la espera de firmar el convenio con los acreedores. Ahora estamos un poco atados de pies y manos pero estamos convencidos de que más pronto que tarde cogeremos el timón para que el Cádiz consiga el objetivo marcado de quedar primeros del Grupo 4º de Segunda División B”.

El aspecto económico del club es quizás el más complicado de todos. Por eso el sevillano aclara que “nosotros podemos ayudar a los administradores concursales a tomar las mejores decisiones en función a nuestra experiencia, siempre mirando por el bien del Cádiz CF que es el bien nuestro. Hemos invertido mucho tiempo y dinero para que el Cádiz CF haya mantenido el pulso y no haya ido a liquidación. El Cádiz CF requiere de tesorería y de imaginación. Tesorería se ha puesto y hay que seguir poniendo. La solvencia del proyecto nos hará poder buscar soluciones con acreedores, patrocinadores o campaña de abonos, que nos permita conseguir un presupuesto equilibrado luchando por los objetivos que nos hemos marcado”.

Siguen a la espera de que la Jueza dé el permiso para convocar nuevo Consejo de Administración, algo que desbloquearía muchas dudas. Una de las preocupaciones es la intranquilidad que pueda crear esta situación. Sobre ese particular cree que “aunque no hay certeza de que todo vaya a salir bien, creo que hemos pasado lo peor con respecto a esa incertidumbre. La idea que tenemos es hacer un Cádiz grande y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. Si nos arrugáramos ante vicisitudes de este tipo poco diría de nuestra experiencia en el mundo del fútbol”.

Una vez que se haya dado ese paso tiene claro los siguientes a seguir. “Las facultades patrimoniales las tendremos recuperadas en el momento que tengamos configurado el órgano de administración del club. La relación con los administradores es buena, intentamos entendernos aunque hablamos idiomas distintos, pero todos pretendemos lo mejor del Cádiz. La jueza no tiene culpa de nada y toma las decisiones más adecuadas en base a derecho y esperemos que esta sea la convocatoria inmediata de la Junta General de Accionistas”

Otro escollo a salvar es el de la junta de acreedores para alcanzar un convenio. También se mostraba tranquilo por ello. “Está todo atado y trabajado para que con los recursos que el Cádiz CF tiene sea viable. Me preocupa la deuda post-concursal que se ha creado, con la que hay que empezar a trabajar. Esa deuda post-concursal es mucho más delicada que la generada en el concurso y creo que con voluntad de los acreedores y la capacidad del Cádiz CF será un tema bastante asumible”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com