Comparecencia insustancial del presidente

Ha defendido (como digo, sin tener en frente ningún tipo de resistencia al otro lado) a todos y cada uno de los fichajes realizados, la gestión económica del club y ha achacado el descenso al bajo presupuesto de la entidad que preside y a la mala suerte con las lesiones. Ha dejado claro que «ni por mi cabeza, ni por la de ningún miembro del consejo, ha pasado nunca la opción de dimitir». Y ha hecho referencia por dos veces a la seguridad de cumplir «el mandato» como si de un presidente electo se tratara.

En el tema presupuestario, ha esgrimido el concepto ya conocido de que «somos un equipo humilde y pobre» y ha defendido este pensamiento con los datos de las ayudas municipales que reciben otros equipos como Racing de Santander, Getafe o Xerez, y que están muy lejos de las recibidas por el Cádiz. Aunque si bien ha matizado que esto no lo quiere convertir en una queja hacia el Ayuntamiento de Cádiz.

El proyecto que se inició hace dos años sigue, según las palabras de Antonio Muñoz, aún vigente. «Hemos descendido de una manera digna y con fortalezaۛ».

En el tema del dinero gastado esta temporada en fichajes, curiosamente ha incluido en una ocasión el fichaje de Javier Acuña, jugador que llegó hace dos temporadas. Imaginamos que lo habrá hecho porque, días después de conocerse el fallo del Tribunal de Laussane, los consejeros dueños hasta esos momentos de los derechos del jugador, vendieron estos al Cádiz CF recuperando así el dinero invertido en su momento. También ha querido dejar claro que la inversión que hará el Cádiz este año será menor que la del pasado, pues se gastará una cantidad acorde a la de un equipo de Segunda División.

Preguntado por el tema Dos Santos y si el Cádiz había pensado reclamar el contrato del jugador por el Bayern de Munich, Antonio Muñoz ha declarado que creía que los servicios jurídicos del club estaban preparando tal reclamación.

Poco más que entresacar de esta insulsa aparición tras el descenso y que ha servido para sacar muy pocas conclusiones del balance que hace el presidente del Cádiz de esta temporada. Lo único que puede resultar reseñable es que ha asegurado que el Cádiz CF no va a desprenderse de ningún jugador al que consideren importante para atacar el objetivo del ascenso el año próximo. Claro está mientras que un equipo no venga pagando la cláusula de rescisión del jugador.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com