Josu Uribe: entre el corazón y la cabeza


En esa disyuntiva podría encontrarse el técnico gijonés en estos momentos según afirma la prensa asturiana. Josu Uribe tendría ahora mismo dos ofertas sobre la mesa de su representante Pedro Bravo: la del Sporting y la del Cádiz CF.

Ayer mismo, Uribe se desplazó a Madrid para estudiar con su representante las dos ofertas, concretamente en Casa Parrondo, un restaurante-sidrería de la capital de España. La del Sporting se trata de una cuestión sentimental. El club gijonés es el de toda su vida y en el que trabajó muchos años junto a su padre, fallecido ahora hace un año. La propuesta de su presidente es de unos 90.000€ anuales (aunque algún empresario podría añadir alguna cantidad más a ese contrato). Pero el aspecto económico es el que menos importa al técnico. La principal preocupación de Uribe es la posible desmantelación del Sporting al final de temporada. Asumida ya la marcha de Pablo Álvarez al Deportivo le preocupa que el club no pueda retener a hombres como Roberto y Juán, a los que considera indispensables, además de poder conseguir la renovación de Calandria.

La oferta del Cádiz sería muy superior económicamente y contaría con un proyecto sólido cuya meta sería el intento de ascender este año a Primera División, cosa que Uribe ya consiguió en su día con el Getafe en la temporada 03/04. Medios de prensa asturianos aseguran que, si la cabeza puede en este caso al corazón, el banquillo que ocupará Josu Uribe la temporada próxima, será el del Ramón de Carranza.



  

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com