Jorge Cordero da la cara por el Cádiz B y la cantera en el Ateneo

Jorge Cordero, en el Ateneo Gaditano / Trekant Media
La presencia de Jorge Cordero en la tertulia del Ateneo Gaditano llevaba de manera inexcusable a enfocar la situación del filial y del resto de la cantera cadista. El director deportivo del club salió al paso cuando un aficionado le preguntó si tenían abandonada a la cantera. “La cantera no está dejada. Hemos rejuvenecido la plantilla. Vamos a estar con Fernando Niño hasta el final porque está haciendo un trabajo excelente con los chavales.

El próximo domingo el Cádiz B se enfrentará al San Fernando CD en Carranza, una idea que al club le gustaría que ocurriera con más asiduidad. “Me gustaría que el Cádiz B pudiera jugar en Carranza después del primer equipo, pero el césped no está para que aguante tanto. Este año, tal y como lo veo no creo que pueda ser una constante. Los aficionados deberían conocer más al Cádiz B y es algo que llevaremos a cabo”.

Explicó también las decisiones de las salidas de jugadores del Cádiz B como cedidos en este mercado de invierno así como la marcha de Galindo. “Ahora lo que estamos haciendo es renovar jugadores que consideramos patrimonio del Cádiz CF porque creemos que tienen potencial para jugar en el primer equipo. El Cádiz CF en Segunda B tiene muchísimas urgencias y presión. En cada partido nos jugamos mucho. Tanto Galindo, como José Mari y Diego González han estado los seis primeros meses y ni Antonio Calderón ni Claudio Barragán han contado con ellos. En Segunda B no es tan fácil para un canterano y con la necesidad que hay en Cádiz a un entrenador le va a costar trabajo. Si estuviéramos en Segunda A estoy seguro que ni José Mari ni Diego se hubieran ido. Diego González quería marcharse y quisimos que se fuera a un Segunda B. El rendimiento deportivo de José Mari, por su situación, iba a menos y el jugador pedía irse. Sana, el tiempo que ha estado aquí, ningún entrenador me ha preguntado por él. Y tuvo opción de ir a un Segunda B con opción de ser recuperable”.

También se trató la dimisión del entrenador del Cádiz Juvenil Antonio Cama. “En mi opinión no tuvo la paciencia de esperar, porque en ese momento no se sabía qué sucedería con esos jugadores. La primera opción de esta nueva política es la de contar con gente joven”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com