Absurdas son las rivalidades más allá de lo deportivo que pudieran existir entre dos equipos vecinos como son el Cádiz CF y el San Fernando CD, dos clubes que tuvieron su máximo punto de distanciamiento institucional en el año 2011 cuando el presidente de la entidad azulina en aquel entonces, José Tréllez, anunciaba la ruptura de relaciones con el club cadista ante la imposibilidad de los amarillos de jugar un amistoso frente al cuadro isleño en Bahía Sur.Con la llegada de nuevos dirigentes a una y otra entidad las asperezas se fueron limando. El Cádiz CF ya acudió las dos últimas temporadas a disputar el cada vez más consagrado Trofeo de la Sal y desde entonces varios canteranos del San Fernando CD han vestido y siguen vistiendo la elástica amarilla bajo el paraguas de la entidad cadista donde continúan su progresión y formación como futbolistas.
Cuatro años después las relaciones entre ambos clubes están mejor que nunca y se vuelven a sellar lazos de hermanamiento. El Cádiz CF, como muestra de esa confraternización abrirá excepcionalmente este domingo las puertas del estadio Ramón de Carranza para que su filial juegue allí este domingo (17:00 horas) frente al San Fernando CD, aplicará descuento en las entradas a los abonados del club isleño y ha elaborado un cartel conmemorativo del encuentro potenciando el hashtag #CosasdeVecinos.
Jorge Cordero al ser preguntado por el partido del filial en Carranza este lunes en el Ateneo Gaditano, comentaba que el San Fernando CD "es un club con el que tenemos que estar hermanados. A todos los clubes de la provincia tenemos que apoyarlos y al San Fernando CD hay que darle facilidades porque tiene muchos socios".
Manuel Vizcaíno mantiene el mismo discurso y allá donde va no se cansa de repetir la importancia de mantener unas excelentes relaciones con los demás equipos de la provincia, relaciones como las que se han recuperado con el club vecino del San Fernando CD.