La RFEF responde: Recurren el convenio de acreedores y los autos de los avales

Sede de la RFEF / rfef.es

El pasado mes de abril se conocía que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que preside Ángel María Villar había querido mostrar su descontento con la sentencia del concurso de acreedores del Cádiz CF, recurriendo éste, lo que motivó que el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz elevara una consulta al ente federativo del fútbol español para que aclarara su postura.

Según ha anunciado Onda Cero Cádiz, la RFEF ya ha contestado al Juzgado y ha explicado que "se interpone apelación directa contra la Sentencia de fecha 20 de marzo de 2015, aprobatoria del Convenio de acreedores, y apelación diferida, contra el Auto de 8 de noviembre de 2014 y contra el auto de 21 de junio de 2013, dictados por el Juzgado de lo Mercantil".

Ahora tendrá que ser la Audiencia Provincial de Cádiz quien, con toda la documentación sobre la mesa, resuelva las apelaciones. Desde el club se espera, en comunicación extraoficial, que estas apelaciones sean desestimadas y queda la duda de que, en caso de ascenso, la LFP pueda solicitar algún tipo de aval.

Un 'pataleo' al que tiene todo el derecho del mundo la RFEF, nada favorable para el ambiente de calma institucional que se exterioriza desde el Cádiz CF.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com