Una de las modificaciones más controvertidas que han quedado aprobadas en el día de hoy por los accionistas del Cádiz CF, repercute directamente en los accionistas minoritarios, los cuales necesitarán a partir de ahora acreditar 100 acciones para tener voz y voto dentro de las Juntas Generales de Accionistas convocadas por el club, en lugar de las 5 necesarias hasta ahora.
La nueva modificación se recoge en el artículo 16 de los Estatutos Sociales del Cádiz CF, que regula la asistencia a las Juntas "podrán asistir a la Juntas Generales los accionistas que acrediten ser titulares de, al menos 100 acciones inscritas a su nombre con cinco de días de antelación como mínimo en el Registro de Acciones nominativas de la Sociedad".
De todas formas el club abre la posibilidad a que los accionistas minoritarios se agrupen "los titulares de acciones en número inferior al mínimo exigido por el párrafo anterior para la asistencia personal a las Juntas Generales podrán agruparse hasta alcanzar el mínimo exigidos. Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrán hacerse representar a la Junta General por medio de otra persona, aunque esta no sea accionista".
Entre los accionistas minoritarios más conocidos hay nombres como Enrique Moreno, Fernando Estrella, Juan García, Juan Sevilla o Miguel Iglesias, entre otros muchos, que en próximas convocatorias tendrán que unirse entre ellos y nombrar a un representante en las Juntas Generales.