Es muy difícil que pase, pero es una posibilidad, aunque incalcanzable y utópica, pero posibilidad. El Cádiz CF estaría pendiente de la situación del Elche CF, que antes del 31 de julio debe hacer frente a los casi 7 millones de euros que debe a sus jugadores y que en caso de no hacerlo significaría un descenso administrativo del club ilicitano a Segunda División B, salvo fallo favorable del TAD o medida cautelar de la Justicia Ordinaria para dejarlos competir en Primera División.
Ante esta situación varios son los clubes que podrían optar a ocupar la plaza vacante en Segunda División, tal y como informa Marca, siendo el primero de ellos el Racing de Santander y después por orden RC Recreativo de Huelva, CE Sabadell, aunque todo apuntaría a que ninguno de estos tres clubes estaría en disposición de hacer frente a ese pago. Quien sí podría hacerlo sería el FC Barcelona para hacer competir a su filial en Segunda, aunque esa sería una opción por ver.
Según apunta Marca, el único club de Segunda División B que estaría en disposición de adquirir la plaza en Segunda División sería el Cádiz CF, ya que sería el único que tiene capital social y suficiente envergadura para encontrar un inversor para financiar ese pago y tratar de recuperarlo a posteriori con los derechos de televisión.
Una carambola muy difícil de darse y que, en caso de producirse tendría el coste de 6,8 millones de euros.