El pasado 26 de agosto se conocía que el Cádiz CF decidía rescindir unilateralmente el contrato al canterano José Mari, tal y como reconocía el presiente de la entidad cadista tras concluir ese día las visitas institucionales a la Patrona y al Nazareno, a la vez que agregaba que "el Cádiz ha cumplido con sus obligaciones escrupulosamente y estaba claro que no podíamos seguir invirtiendo en un jugador que no quería seguir los pasos que le indicaba al club".
Días después ha publicado Carlos Medina que la AFE le pide al Cádiz CF 6 millones de euros por el despido de José Mari, tal y como se estipula en el contrato que se firmó en su día entre el club cadista y el futbolista, al que le quedaba un año de contrato, quedando obligado el Cádiz CF a tramitarle la ficha federativa esta temporada.
Según el periodista gaditano "el presidente Vizcaíno firmó el despido acusándole de disminución continuada en su rendimiento y escasísima implicación y compromiso con el equipo, cosa que además dicen que fue voluntaria. La AFE lo desmiente".
Además, el sindicato de jugadores solicita al Cádiz la cantidad de 3.888 euros por la nómina de julio y 26 días de agosto en el escrito al CMAC y si no hay conciliación habrá juicio.