Manolo DÁ­ez, habla de las prendas deportivas

Javier Bautista.- Parece que se ha querido obrar bien ahora y quitar del mercado esas camisetas defectuosas.
Manolo Díez.- Ya hemos tenido noticias por parte de Kelme de que esas letras, precisamente la palabra “KELME”, que se están cayendo así como unas que llevan en la manga que también se están despegando, es motivado a que las prendas se lavan con agua caliente cuando en la misma etiqueta se dice de que se lave con agua fría. No obstante, ya se ha solucionado el tema y en lo que a la manga se refiere se va a hacer en vinilo y la palabra KELME se va a hacer bordada. Con lo cual ni siendo lavada con agua caliente va a tener problema. Ellos me han comentado que en un par de semanas como mucho estarán las prendas nuevas en la tienda. El motivo de quitarlas de la venta ha sido ese ya que en el momento de que lleguen las nuevas toda aquella persona que haya comprado la camiseta anterior se le va a descambiar.

JB.- ¿Por lo tanto es Kelme la que asume su parte de culpa en este aspecto y hace retirar toda la mercancía?
MD.- Sí, retiran toda la mercancía al obrar en consecuencia porque es un fallo humano. Lo asumen total y absolutamente porque el público no tiene culpa. Ya te digo que en la etiqueta dice que la prenda se lave en agua fría. Pero el que haya comprado la camiseta no va a tener ningún problema porque se le va a descambiar. Me han comentado que en semana y media, a lo sumo dos semanas, estarán las nuevas prendas aquí. También me han comentado que eso sólo está pasando en la camiseta amarilla porque toda las demás prendas de entreno, paseo, etc., viene bordado ya de fábrica.

JB.- ¿Esto afecta sólo a la amarilla, obviamente, porque las otras dos aún no están a la venta, verdad?
MD.- No, aun no han salido las otras. Y como se detecta el fallo en la amarilla, ya se va a asumir el mismo fallo en las otras dos prendas que, cuando salgan al mercado, van a salir con las letras ya bordadas.

JB.- El año pasado también hubo problemas con el escudo. Este año el escudo ya viene bordado. Pero lo del fallo de Kelme ha sido esa novedad que tenía de las letras.
MD.- No, la verdad es que más que una novedad ha sido un problema que nos ha salpicado a nosotros porque lo que queremos es que la afición cuando compre no tenga ningún problema y no tenga que andar descambiando ni mucho menos. Lo que pasa es que por querer hacer un bien han hecho un mal. Lo bueno es que lo han asumido y ese fallo se va a corregir.

JB.- ¿A Kelme le queda de contrato esta temporada y la siguiente?
MD.- Sí, sí.

JB.- Y en principio ¿cómo son esas relaciones? Porque no es la primera vez que ocurren estas circunstancias adversas que terminan cayendo en el seno del club.
MD.- Por supuesto. Cada vez que hay un fallo de estos no es suficiente con corregir. Nosotros tenemos nuestros más y nuestros menos con la empresa. Lo que pasa es que esas cosas son internas y si al final ellos lo asumen y lo arreglan no hay mayor problema. Pero como ha llovido un poco sobre mojado porque llevamos dos temporadas ya teniendo estos fallos ahora estamos quizás un poco más enfadados que otras veces.

JB.- ¿En principio no hay motivo para rescindir el contrato?
MD.- Hombre, en principio no creo que haya que llegar a tanto cuando están asumiendo esos fallos. Y eso es un correctivo económico para ellos ya que tienen que reponer todas las prendas fabricadas

JB.- Entonces al aficionado decirle que todos aquellos que tengan alguna camiseta de esta temporada que en dos semanas pueden cambiarla por una nueva o ir a la tienda donde la compró y pedir un ticket.
MD.- Sí. En dos semanas como mucho, entregando la prenda antigua se la cambiarán por la prenda nueva y en ninguna tienda le pondrán ningún problema. Esas son las noticias que tengo de esta misma mañana que he hablado con Antonio Morales, responsable de Kelme allí en Alicante.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com