Aprovechando la presentación de Brian Oliván, el consejero delegado Quique Pina contestaba a algunas preguntas de los medios de comunciación presentes. Explicaba cómo se ha ido confeccionando la plantilla una vez acababa el curso pasado. "Cuando iniciamos la pretemporada había un problema enorme, que es el control económico y financiero, por el canon que hay que pagar, a estar el club con unas deudas anteriores, no tienes un buen presupuesto para hacer un equipo bueno. Teníamos dieciocho jugadores con contrato y no podíamos seguir con el mismo equipo de Segunda B". En la misma línea aseguró que "ahora, dentro del control financiero y aunque hayan venido los jugadores tarde, hemos hecho un equipo para reinar optimismo, competir y pasar un año lo más tranquilo posible. Yo estoy muy satisfecho y hemos hecho muy buen equipo para poder competir".
Analizaba el murciano las principales armas del equipo gaditano. "Esta plantilla tiene un complemento idóneo de poderío físico y es un bloque. Un equipo compacto que se solidariza en el campo. Tenemos velocidad y gol. Además, un compañerismo y humanidad dentro del vestuario que nos dará muchos puntos".
Quedan pocos días para el cierre del mercado y se busca todavía una pieza para cerrar la plantilla. "Nada más estamos buscando la posibilidad de un jugador que juegue detrás del punta, que pueda jugar por banda también, pero que sepa tener pausa y que no juegue pegado a la banda. Queremos un jugador diferente, podría denominarse mediapunta o jugador de banda pero con características de posesión del balón". Para ello, se continúa aligerando la plantilla: "No queremos perjudicar la carrera de los tres descartados, nos gustaría contar con ellos, pero el fútbol tiene unos límites presupuestarios y hay que ser sineros. Los tres descartes tienen que pensar en beneficiar al club para salir y también se beneficien ellos".
Con casi 15.000 abonados la afición del Cádiz demuestra una vez más estar al lado de su equipo. Pina agradecía a los cadistas su confianza. "A la afición del Cádiz CF siempre hay que estarle agradecidos. Estamos en una categoría en la que ellos tienen que darnos el empujón necesario, ya que aquí hay mucha igualdad. No tienen que desesperarse. Desde el minuto uno hasta el final tenemos que venir al campo pensando que vamos a sufrir. Sientes emoción de saber que has tenido que hacer un trabajo enorme, que ahora represento al Cádiz CF y que hay una gran ilusión por este equipo y esta categoría. Tengo el privilegio de vivir esto con todos los gaditanos. Me siento como uno más y ya no tengo que venir tapado, siempre he dicho que el Cádiz era un club que sentía y ahora tengo la responsabilidad de que lo represento. La tranquilidad extradeportiva va a ser la tranquilidad de nuestro proyecto, vamos a intentar que haya una unión total entre administraciones, empresas, prensa, directivos y jugadores para lograr el triunfo".