Vizcaíno: "Hay que tenerlos bien puestos para jugar en Carranza"

Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, en el Ateneo Gaditano / Trekant Media

El presidente del Cádiz CF acudía este lunes a la tertulia cadista del Ateneo Gaditano. Moderada como siempre por Manolo Lapi, Manuel Vizcaíno desgranó lo que está siendo este comienzo de liga del equipo en su retorno a Segunda División y también contestó a pregunta de los aficionados asistentes.

Vizcaíno recordó los años que ha costado volver a esta categoría y lo que se ha sufrido para ello. “El año pasado conseguíamos el objetivo, si bien con líneas torcidas durante alguna parte de la temporada, pero con el convencimiento de que el camino era el que teníamos que coger. La Segunda B, después de haberla sufrido, padecido y disfrutado, requiere de distintos tipos de perfiles de jugadores, y más en un club grande como es el Cádiz CF. Dentro de eso, tuvimos siempre buenas plantillas, que la integraban jugadores con esos perfiles necesarios, y conseguimos que al final el fútbol fuera justo, no solo con el proyecto, sino también con los cadistas. Ya estaba bien de tanto sufrimiento”.

Reconocía que la afición es muy exigente y que eso también es positivo para crecer. “Ahora vamos a hablar de este año, que es el de la consolidación del proyecto, un proyecto serio y que no esté al pairo de los que han intentado levantar la nave y no lo han conseguido. Nunca me quejaré porque ningún aficionado grite o se queje, pero tiene la obligación de hacerlo dentro de unos parámetros del orden y la educación. Si por algo puede crecer el Cádiz CF es por la presión de la afición. Aquí no puede jugar cualquiera, porque para jugar en Carranza hay que tenerlos bien puestos para jugar. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para que la afición anime y esté contenta”.

También aludió a su relación con Quique Pina, en una temporada en la que ambos están al frente del club en distintas parcelas. “Desde el punto de vista institucional solucionamos los problemas que teníamos Quique Pina y yo, y decidimos que lo mejor era continuar juntos de la mano haciendo lo que mejor sabemos hacer y configuramos este nuevo proyecto, en la que la responsabilidad deportiva caía en la otra parte y la institucional y de gestión por mi parte, aunque Quique está enterado de todo lo de mi parte”.

En el turno de preguntas, se le cuestionaba al máximo mandatario cadista sobre su relación con la revista Ese Cádiz Oé. “Permíteme que no te conteste, porque no tiene nada que ver con nada del Cádiz CF y que llevaré hasta las consecuencias que yo entienda”, explicó Vizcaíno.

También se le preguntó sobre los videomarcadores del estadio Ramón de Carranza o algunas deficiencias en la Ciudad Deportiva. Vizcaíno entiende que "hay otras necesidades antes que los videomarcadores", quedando en manos de sus consejeros lo relativo a las posibles mejoras en la Ciudad Deportiva.

Por último contestaba a la cuestión de si los jugadores deberían implicarse más en el día a día de la ciudad. “Haber estado en Segunda B se paga. Cuando yo llegué al Cádiz CF había 5000 abonados e iban 3000 personas al campo. Nosotros implicamos a los jugadores en obra social, fundación y vienen a todos los actos que hacemos. Cuando llegamos nos preguntaban en algunos actos los nombres, pero ahora son cada vez más conocidos. Evidentemente los alquileres en Cádiz capital no tienen nada que ver con las otras poblaciones cercanas a Cádiz. Los jugadores cumplen en todos los actos, vienen y colaboran”.

Para acabar hizo una valoración del juego del equipo en este arranque del campeonato en el que ya se llevan disputadas nueve jornadas. “El equipo juega más intenso que el año pasado, pero eso es una opinión mía. Juegan juntos y es un equipo para competir en Segunda División. Después hay partidos, como el del Rayo, pero el equipo está yendo a más. Tengo buenas sensaciones”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com