La presencia ayer en el Ateneo Gaditano de Manuel Vizcaíno también se tradujo en numerosas preguntas al presidente del Cádiz CF en materia de fichajes y jerarquía deportiva interna.
Vizcaíno desde el primer momento quiso dejar claro que “la plantilla la conforman Quique Pina con Juan Carlos Cordero, con el visto bueno de todos” y luego aclaró que organizativamente “no creo en la figura del entrenador-manager. Creo en los grupos de trabajo liderados por un director deportivo, que es el jefe del entrenador, y el entrenador es el jefe del vestuario”.
El presidente del Cádiz CF aboga por el diálogo interno para conseguir los éxitos “cuando se hablan las cosas, como pasa en el Cádiz CF sabiendo lo que nos jugamos todos, salen bien las cosas. Todos sumamos para lograr los objetivos”.
Cuestionado sobre la llegada de fichajes lesionados o en baja forma, con casos como los de José Mari o Gastón del Castillo, el mandamás cadista comentaba que “el periodo de fichajes es bastante largo y hay jugadores que pueden venir al principio del mercado y otros al final. José Mari si viene tarde es porque el mercado te da esa oportunidad y había que esperar el momento. Gastón del Castillo cuando decidimos traerlo se lesiona ese día. En la última semana de fichajes surgen oportunidades buenas, pero tampoco se puede esperar al último día para ficharlo todo”.
Otra de las preguntas que se le realizaron por parte de los presentes fue si hay órdenes desde arriba al entrenador para alinear a ciertos jugadores. “Eso quedó ayer resuelto con la alineación de Carlos Calvo. Entendió que Carlos Calvo tenía que jugar y lo alineó. No creo que sea un pulso contra la directiva en ningún momento”, respondía el presidente del Cádiz.