La sala de prensa del estadio Ramón de Carranza ha sido el escenario de la presentación de la campaña 'Juega Seguro' que coordina la Fundación MAPFRE y a la que se ha adscrito el Cádiz CF, y que tiene el objetivo de contribuir a la prevención de la muerte súbita en el fútbol. En ella participan activamente el Centro Médico FIFA Ripoll y Prado Sport Clinic.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Antonio Guzmán, representante de la Fundación MAPFRE; Enrique Cordero, representante de la Sociedad Española de Emergencias; y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF.
Antonio Guzmán destacó que "es una satisfacción el poder contar con el Cádiz CF para este programa tan importante y ambicioso, ya que estamos todos muy preocupados por la promoción de la salud" y avanzó que "aportaremos a los jugadores de las secciones inferiores las ideas necesarias para prevenir la muerte súbita, ya que los datos que manejamos nos dicen que se produce una entre 50 mil deportivas", ya que "es nuestra preocupación el fútbol amateur y de secciones inferiores, pues la supervivencia en este tipo de episodios es mayor si se tiene un plan establecido".
Por otro lado, Enrique Cordero afirmó que "aportamos todo lo posible para la realización de esta campaña. Afortunadamente, pocas maniobras pueden ser realizadas por casi todos, aunque sí debe de existir una formación previa”. Además, insistió en que “estas técnicas pueden salvar vidas o ayudar al trabajo de los profesionales que continuarán con su trabajo a su llegada”.
Finalmente, Manuel Vizcaíno cerró el acto recordando que "conozco a la perfección la profundidad e importancia de este programa, ya que hace unos años lo pusimos en marcha en el Sevilla FC. Estamos obligados a hacerla aquí y pondremos a disposición de todos el Cádiz CF, porque debemos de devolver a la sociedad todo lo que nos da".
Tres han sido los futbolistas del Cádiz CF que se han convertido en embajadores de esta campaña: Aitor García, Gastón del Castillo y Gorka Santamaría. Y entre los embajadores también está el excadista Miguel García, recuperado tras caer desplomado por un paro cardíaco en su etapa de futbolista.